Battlefield 3

Battlefield 3

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2011
 · Plataforma

Battlefield 3 - Entrevista Patrick Bach

27 de abril de 2011 / Página 1 de 2
Entrevista Patrick Bach

Battlefield 3 ya ha mostrado su artillería pesada para procurar ganar su particular guerra por convertirse en el mejor "shooter" del año. Una campaña intensa y un multijugador consagrado son las armas de un videojuego en el que nos alistamos para conocer más sobre él. Desde Londres, nos entrevistamos con su general al mando, Patrick Bach, con el fin de conocer al detalle su nuevo campo de batalla.

3DJuegos: ¿Cuáles son las sorpresas que van a encontrar los fans de la serie en esta nueva entrega de Battlefield?

Patrick Bach: En primer lugar, y para tranquilizar a los fans, me gustaría decir que nos encontramos ante una secuela de Battlefield, así que, a grandes rasgos, incorporamos todos los elementos tradicionales de la serie: vehículos, infantería, juego en equipo... Eso sí, tenemos también grandes cambios, siendo el más importante el de sentirnos dentro del campo de batalla, aparte de otros como los nuevos sistemas de iluminación, de destrucción, de sonido, etc. Todos son aspectos que sirven para sumergirnos en el título, para darnos la emoción de estar dentro de una experiencia FPS.

Battlefield 3

Patrick Bach (Executive Producer) tiene plena confianza en su proyecto: "Realmente, estamos ante el Battlefield más grande jamás hecho".

3DJuegos: Por el momento, la temática de la campaña individual es toda una incógnita. ¿Podrías contarnos algo sobre el argumento?

Patrick Bach: Preferimos mantener bajo llave algunos aspectos sobre la campaña un tiempo prudencial. Todavía queda mucho tiempo para que lancemos el videojuego pero, en general, queremos ofrecer una experiencia variada tanto en lo que se refiere a las localizaciones como en lo relativo a la jugabilidad. Y, en este último punto, me refiero especialmente a las batallas de infantería contra vehículos, porque queremos que todo aquello que ha hecho grande a Battlefield durante estos años quede reflejado en la campaña.

3DJuegos: Ya que no vas a desvelarnos nada sobre la temática, ¿podrías ayudarnos a hacernos una idea basándonos en las películas que habéis tomado como referencia?

Patrick Bach: Para el videojuego hemos tomado como inspiración obras literarias y otros videojuegos. Pero, por supuesto, las películas y algunas series de TV han supuesto nuestra principal influencia (con exponentes como "En tierra hostil", "Black Hawk derribado" o "Generation Kill"). En cualquier caso, nuestra intención no es copiar nada, sino dar lugar a un nuevo universo en la serie Battlefield, con un ritmo vibrante, dotando de mayor importancia a los diálogos y a la personalidad de los protagonistas de la guerra.

Battlefield 3 (PlayStation 3)

El poder de destrucción y la amplitud de los mapeados son los grandes caballos de batalla de Battlefield 3.

3DJuegos: Por la demostración "in-game" que hemos visto no lo parece, pero se ha afirmado que habéis centrado más vuestros recursos en la parte multijugador que en la campaña individual. ¿Es eso cierto?

Patrick Bach: Sí. En realidad, en el multijugador es siempre donde hemos puesto en práctica el arte de equilibrar las armas y de crear grandes vehículos, así que lo que hemos hecho en esta ocasión es trasladar todo eso a la campaña individual. Era más fácil para nosotros, y nos asegurábamos el seguir haciendo de la experiencia Battlefield algo muy destacado en su parte multijugador sin sacrificar la calidad de la otra vertiente "single player".

En otras palabras, los usuarios no deben preocuparse porque, jueguen a lo que jueguen, tendrán las mismas armas e idénticos vehículos. La única diferente estriba en que en la parte individual todo está guiado por una historia y en la parte multijugador tenemos la posibilidad de jugar con amigos online.

3DJuegos: Danos tres razones por las que crees que que el multijugador de Battlefield 3 va a ser el mejor jamás creado en la serie...

Patrick Bach: En primer lugar, porque nos encontramos ante la serie Battlefield, que siempre ha tenido un genial multijugador. En segundo término, porque todos aquellos que habían trabajado en anteriores proyectos están ahora también desarrollando Battlefield 3. Por tanto, todas las claves que poseíamos para crear una buena experiencia "multiplayer" siguen estando con nosotros, y las estamos aplicando a este nuevo producto.

Aparte, una tercera razón sería que poseemos una nueva tecnología que nos permite crear algo realmente inmersivo, con destrucción, efectos de iluminación y un sistema de animación avanzada. Creo que con estos elementos vamos a crear una gran experiencia "shooter" que será difícil de superar por la competencia.

Battlefield 3

Una de las mayores novedades es la introducción de cazas. Y aunque la imagen intimide, serán fáciles de controlar.

3DJuegos: ¿Vamos a tener nuevos vehículos?

Patrick Bach: Sí. No puedo decirte el número exacto que vamos a tener, pero sí puedo confirmarte que tendremos la mayor flota de vehículos que jamás se haya visto en un videojuego de la franquicia. Como novedad significativa, habrá aviones, lo cual es bastante emocionante. Además, y debido a esto principalmente, los mapas serán más grandes, para que tanques, helicópteros o "jeeps" conozcan una nueva dimensión de juego multijugador.

3DJuegos: ¿El añadido de estos nuevos vehículos, como el avión, podría sacrificar de alguna manera el carácter accesible que tuvieron los controles en el pasado?

Patrick Bach: No, de ninguna manera. Nuestro objetivo sigue siendo el de conseguir que resulte lo más fácil posible introducirse en las posibilidades del juego. No es una finalidad hacer que Battlefield 3 sea una obra más compleja en ese sentido, aunque sí más profunda, de manera que comenzar a jugar sea asequible pero, al mismo tiempo, que exista cierto grado de profundidad para aquellos que quieran jugar durante cientos de horas.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,3
Análisis lectores (528 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:746 de 19370 juegos
Top10 Global:37 días como número 1
Top10 PS3:51 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (8682) | Grupos y clanes (128) | Más
Expectativas / Valoración (8685 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Battlefield 3
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Battlefield - EA

Clan con 1176 miembros

Armar Partidas Online (+) PC / PS3 / 360
PLANET BATTLEFIELD

Grupo con 676 miembros

Guerra es la ciencia de la destrucción BF3
Amantes de los fps

Grupo con 576 miembros

Las guerras cambian los soldados no!
Fans Battlefield

Clan con 206 miembros

Muchos enemigos y pocas balas
Clan Battlefield 4

Clan con 83 miembros

Gamers Aliance

Grupo con 67 miembros

SI te gustan los videojuegos, este es tu grupo!
Todos los grupos y clanes (128)
Foro del juego
Autor: Pkpmerca21
Autor: Alucardlml666
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google