Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V - Imaginando

4 de noviembre de 2011 / Página 1 de 3
Imaginando

Grand Theft Auto ha anunciado los primeros detalles de su nueva entrega, la quinta, y ha hecho público el regreso de la franquicia a la mítica región de San Andreas: concretamente a Los Ángeles. Demostrando el amor de Rockstar por las cinemáticas de enorme elegancia regresamos a la soleada California con todavía más dudas que certezas. Qué esperar de este quinto capítulo es un misterio, así que sólo nos queda tirar de convicciones, dudas y algo de inventiva para Imaginar GTA V.


Lo cierto es que los artículos de Imaginando... han nacido para días como éste, días en los que se presenta un videojuego de la enorme expectación de Grand Theft Auto V, y días en los que todavía hay muy pocas realidades sobre un título tan esperado como éste y en los que la imaginación de los lectores y redactores se dispara hasta límites insospechados. Rockstar, muy consciente de los índices de “hype” que levanta su franquicia, es perfectamente sabedora de que con un clip de apenas un minuto es capaz de levantar no sólo el ánimo de sus aficionados, sino también de desatar los rumores y elucubraciones durante meses.

En esta táctica comercial entronca el tráiler de debut de GTA V, un vídeo que quizá da alguna pista más de las que, por ejemplo, facilitaba el de GTA IV, pero que igualmente es mucho más exiguo en cuanto a datos e informaciones de lo que cualquier fanático de la saga hubiera deseado. Es por ello que nos ponemos manos a la obra y te damos las primeras informaciones sobre en qué puede desembocar este primer tráiler. ¿Cómo lo vamos a hacer? Apoyándonos en las certezas que hemos podido ver en el vídeo y en las que ya conocemos como tradicionales por parte de Rockstar. Vamos a crear los pilares con esas bases y, a partir de ahí, vamos a dejar volar nuestra imaginación.

Grand Theft Auto V
LAS BASES DE GTA V

Creadores
Rockstar: Fundado en 1998
Proyectos Precedentes: Saga GTA al completo, Red Dead Redemption, Canis Canem Edit...
Principales Creativos: Sam Houser, Dan Houser.

Lo que los chicos de Rockstar han conseguido crear con la saga Grand Theft Auto no sólo es una de las franquicias más polémicas e influyentes de la actualidad, sino también una de las que más calidad atesora. Ahora los hermanos Houser y el resto de talentos que conforman el estudio tienen la obligación, el deber más bien, de reeditar las cotas de calidad de entregas precedentes con un nuevo videojuego que esté a la altura. Talento, desde luego, no les falta; y a sus imaginativas propuestas en cuanto a lo jugable se les une el empleo de un motor gráfico denominado RAGE que ya ha mostrado brillantes resultados en títulos recientes como GTA IV o Red Dead Redemption.


Certezas
· Supone el regreso de la región de San Andreas.
· Historia más ligera y humorística que la de GTA IV.
· Los aviones volverán a tener un papel preponderante en el juego.

Con un vídeo de apenas un minuto de duración es realmente difícil hacerse una idea de lo que va a traer consigo GTA V, no obstante ya hay una serie de elementos que parecen completamente confirmados.

En primer lugar el vídeo está compuesto íntegramente por material in-game, como es tradicional en los tráilers de Rockstar, y es que a pesar de que en la pantalla en ningún momento aparecen indicadores o interfaces, lo cierto es que la compañía acostumbra a renderizar todos los vídeos con el motor del juego. ¿Qué significa esto? Que lo que vemos en pantalla será el aspecto que disfrutaremos del videojuego, algo que nos permite adelantar que en lo gráfico y tecnológico vamos a estar ante un título muy poderoso.

Grand Theft Auto V (PlayStation 3)
Por otra parte el regreso de la región de San Andreas, California en la vida real, nos retrotrae al Grand Theft Auto más gamberro, alocado y divertido, precisamente el que respondía al nombre de GTA: San Andreas. El vídeo, con toda su brevedad, ya parece adelantar unos escenarios mucho más ricos en variedad que en el genial GTA IV, y es que se pueden ver playas, montañas, zonas urbanas... Unas localizaciones mucho más generosas en cuanto a tamaño que entroncaría con el espíritu de la ya mítica aventura de CJ Johnson.

Para desplazarse por este mapeado que está claro que va a ser mucho más grande aparecen diferentes alternativas, y ya es completamente segura la presencia de vehículos como motos de agua, bicicletas o incluso el regreso de los añorados aviones, que se tomaron un respiro en GTA IV por las dimensiones algo más reducidas del mapeado. Por el luminoso perfil que exhibe el vídeo también damos por hecha una historia más ligera y con más toques humorísticos que la seria y trascendental aventura de Niko Bellic, un argumento más liviano y colorista que entronque más con el espíritu californiano que con el lúgubre y grasiento ambiente de la Gran Manzana.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
9,3
Análisis lectores (562 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:21 de 19352 juegos
Top10 Global:548 días como número 1
Top10 PS3:555 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (15654) | Grupos y clanes (205) | Más
Expectativas / Valoración (26681 votos)
9,4
Tu voto:
Tienda
Grand Theft Auto V
71,99  44,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Cómpralo ya y recibirás un póster de doble cara exclusivo de GTA V!
Grupos y Clanes relacionados
-Rockstar Games

Grupo con 2077 miembros

GTA V for next-gen and PC incoming
Nacion Gamer

Grupo con 1324 miembros

Una Nacion Donde Las Reglas Las Pone El Juego
World of Gamer

Grupo con 1256 miembros

El mundo de los vídeojuegos está a tu alcance
Todo Grand Theft Auto

Grupo con 1047 miembros

¡Adéntrate en la mejor saga!
-World Of Gamers-

Grupo con 716 miembros

Para todo tipo de jugadores
Ejercito sonyer

Grupo con 544 miembros

La grandeza aguarda.
Todos los grupos y clanes (205)
Foro del juego
Autor: Neonakata
Autor: Crafterforever
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Theft Auto V” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google