Juegos
Mass Effect 3

Mass Effect 3

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma

Mass Effect 3 - Multijugador

13 de octubre de 2011 / Página 1 de 1
Multijugador

El momento tan temido por muchos aficionados está ya aquí, y es que BioWare ha confirmado recientemente que Mass Effect 3 contará con multijugador. Su existencia venía siendo rumoreada durante meses, pero sus detalles y características ya no son un misterio. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la faceta on-line de uno de los RPGs más esperados del 2012.

Por
83 comentarios
Pocos multijugadores recordamos tan polémicos como el de Mass Effect 3, y es que la sensación de desazón que los aficionados a la saga han expuesto desde los primeros rumores sobre una posible implementación de un modo on-line en su venerada saga rolera han sido tan frecuentes como abruptos. No obstante BioWare ha confirmado hace sólo un par de días el componente de juego acompañado de una franquicia caracterizada hasta ahora por su disfrute en soledad y, lejos de entrar en valoraciones de su adecuación o no a la idiosincrasia de la serie, sencillamente describiremos sus características.


Guerra Galáctica
Descrito el polémico contexto que ha rodeado al anuncio del multijugador de Mass Effect, lo primero que hay que matizar sobre él es el hecho de que es únicamente cooperativo: probablemente la mejor forma de hacer encajar este tipo de modalidad en una saga tan poco orientada, en apariencia, hacia estilos de juego de corte más competitivo.

En el juego, por lo tanto, disfrutaremos del clásico Modo Historia, y además de una serie de misiones cooperativas para hasta cuatro usuarios que se enmarcarán en el denominado Mass Effect 3: Galaxy at War. Éstas tendrán "impacto directo" sobre el desarrollo de la campaña en solitario, y darán a los usuarios "un método alternativo de lograr la victoria definitiva" en la épica batalla galáctica que venimos protagonizando desde 2007 con el primer Mass Effect.

"La temática de la guerra galáctica en Mass Effect 3 nos ha presentado la oportunidad perfecta de introducir el multijugador en la saga", declaró Casey Hudson, productor ejecutivo de la franquicia de BioWare, al hilo del anuncio de la noticia. "El multijugador no sólo incluye un increíble combate y profundas opciones de personalización, sino que dará a los usuarios otra manera de ayudar en el esfuerzo guerrero contra los Segadores en el principal componente del juego: la campaña individual".

Mass Effect 3

¿Multijugador en Mass Effect? BioWare ya ha confirmado la tan temida noticia para muchos. Las previsiones, sin embargo, son positivas.

Lo primero que debemos comentar es que los protagonistas de esta modalidad no serán los mismos que los de la campaña individual, y de este modo los usuarios crearán un héroe para el Modo Historia (o importarán el del episodio precedente) y otro diferente para el multijugador. En las misiones cooperativas podremos elegir entre una generosa variedad de clases y razas, combinando sus armas, poderes y habilidades con "efectos devastadores" como sus propios creadores han reconocido.

De momento no hay muchas informaciones concretas, aunque en las imágenes mostradas por BioWare hemos visto un comando de cuatro usuarios humanos disputando una de estas misiones cooperativas y compuesto por un elemento turiano, uno salariano, una asari y, por último, un humano; y también con clases a elegir y entremezclar como la de Vanguardia, Soldado, Centinela o Infiltración.

Con ellos lucharemos por el control de localizaciones a lo largo de toda la galaxia, en lo que parece presumirse como un concepto que nos permitirá escoger qué misión llevar a cabo en cada momento en un planteamiento por áreas regionales que nos aportará diferentes beneficios en función de nuestras decisiones. Todavía no está confirmado, pero comienza a intuirse desde ciertos sectores que en el modo multijugador contaremos con alguna suerte de mapa dividido en áreas sobre las que podremos tomar al asalto para recibir acceso a sus misiones y, por ende, a sus bonificaciones por completarlas.

Mass Effect 3 (PC)

Espectaculares combates para sacar partido de las novedades shooter del juego son algunas de las promesas de este modo on-line cooperativo.

De este modo parece que cada misión que completemos recuperando el control de un territorio enemigo nos ofrecerá un bonus de combate, algo así como lo que veíamos en Mass Effect 2 al reclutar a todo el personal y cumplir sus misiones: en definitiva algo no necesario para sumergirse en la recta final del videojuego, pero francamente recomendable a la hora de estar preparados al 100% para el cruento combate final. Así pues los aficionados que no deseen tener nada que ver con la parte on-line del título no tendrán por qué acercarse a ella, no obstante los que sí superen sus desafíos recibirán recompensas en forma de desbloqueos de extras con cada batalla de la que salgamos vencedores.

"Es importante hacer notar que el sistema cooperativo es enteramente opcional, y que es sólo una manera en la que los usuarios pueden tomar control sobre la experiencia jugable", han asegurado sus responsables. "Sigue siendo posible el conseguir el final completo y óptimo del juego a través de la experiencia individual".

Mass Effect 3, ahora con multijugador, llegará a las tiendas de todo el mundo en los primeros compases del próximo año 2012, concretamente el día 9 de marzo. En cuanto a las dudas sobre una posible desatención sobre la faceta individual con este añadido on-line, BioWare ha deseado tranquilizar a los aficionados asegurando que es un nuevo equipo interno el encargado de desarrollar esta parte del programa en paralelo.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (89 análisis)
9,0
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:419 de 18106 juegos
Top10 PC:79 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2326) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (3602 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Mass Effect 3
14,99  9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para desbloquear el arma Carabina M55 con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
PC Gamers

Grupo con 1766 miembros

MAXIMUM PC GAME
Universo Mass Effect

Grupo con 1506 miembros

Eden Prime tan sólo fue el comienzo
Electronic Arts - EA

Grupo con 732 miembros

Video Juegos (+) Electronic Arts
Mass Effect 2

Grupo con 79 miembros

Ayudemos a Shepard a erradicar a los recolectores
PC-Personal Computer

Grupo con 38 miembros

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.
MassEffect 3 La espera

Grupo con 26 miembros

En 2011 el universo cobra vida de nuevo
Todos los grupos y clanes (11)
Foro del juego
Autor: Samuskiller243
Autor: AlbertoNedved13
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google