Spec Ops The Line: Impresiones jugables

Spec Ops The Line: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acción es uno de los géneros más de moda en la actualidad, eso está claro. Son muchos los títulos de este tipo que aparecen todos los meses y, la primavera del año que viene, Spec Ops: The Line se sumará a este popular género con su angustiosa misión de rescate.

Yager lleva trabajando muchos meses en la nueva entrega de la serie Spec Ops, una de las más veteranas de su clase. Spec Ops: The Line será el nombre definitivo de esta nueva apuesta por la acción en tercera persona, título que nos invitará a adentrarnos en una versión alternativa de la ciudad de Dubái que conocemos hoy en día. Recientemente pudimos probar y superar nada menos que cinco niveles completos del mismo (tarea que nos llevó una hora y media aproximadamente), y estas son las conclusiones que extrajimos de dicha sesión de juego.

Una misión de riesgo
Uno de los aspectos que más está cuidando el equipo de Yager es la trama. Normalmente este tipo de juegos no destacan especialmente por este aspecto, algo que no va a suceder en esta producción bélica.

En el juego tendremos que asumir el papel de Martin Walker, un capitán del pelotón Bravo de la unidad Delta Force que deberá localizar y rescatar al coronel John Konrad, del que se perdió contacto cuando se encontraba realizando misiones de salvamento en la ciudad de Dubái. Pero en el juego esta exótica urbe no será la misma que la que todos conocemos en la actualidad…

Dubái habrá quedado sepultada bajo una fuerte tormenta de arena. La magnitud de dicha adversidad meteorológica habrá sido demoledora. Montañas, toneladas de arena se habrán tragado literalmente todos los edificios, tiendas y rascacielos de la otrora próspera ciudad. Y como muchas veces suele ocurrir en estos casos, fruto de ello se habrán formado grupos organizados de delincuentes y contrabandistas. Nuestra tarea será la de abrirnos camino a través de múltiples niveles y, en último caso, descubrir las verdaderas razones de la desaparición del coronel Konrad.

Spec Ops: The Line será un shooter en tercera persona con un alto componente táctico.
Spec Ops: The Line será un shooter en tercera persona con un alto componente táctico.

Acción táctica
Para llevar a cabo la misión podremos contar con dos compañeros de fatigas, dos de los miembros más destacados de la unidad Delta Force que comandaremos. De esta forma Spec Ops: The Line no será un juego de acción en tercera persona “al uso”, ya que presentará un ingrediente táctico importante. Así, en cualquier momento o situación será posible indicar a nuestros compañeros que eliminen a un enemigo determinado. Dichas indicaciones podremos ejecutarlas de forma sencilla, pues tan solo bastará dejar pulsado un botón y utilizar el stick izquierdo para señalar la víctima en cuestión.

Otro elemento que marcará bastante el desarrollo de la aventura será la arena. En determinadas situaciones podremos interactuar con este elemento, pudiendo beneficiarnos de sus consecuencias. Por ejemplo, en algunos de los tiroteos en los que nos vimos involucrados estábamos rodeados de múltiples enemigos, que nos atacaban desde varios flancos. Y algunos de estos rivales se encontraban agrupados justo debajo de alguno de los edificios arrasados por la arena. Bien, pues para acabar con varios rivales de una tacada bastaba con disparar a las ventanas de dicho edificio para que toneladas de tierra les enterraran en cuestión de instantes. Tremendo.

En todo momento avanzaremos en compañía de dos compañeros, que serán controlados por la CPU.
En todo momento avanzaremos en compañía de dos compañeros, que serán controlados por la CPU.

En cuanto al desarrollo del juego en sí, éste nos pareció satisfactorio. El sistema de coberturas se asemejaba bastante al ya disfrutado en títulos como Gears of War o Uncharted y funcionaba muy bien. Los tiroteos gozaban de la intensidad necesaria y, por último, el sistema de control era muy preciso y accesible, siguiendo una configuración básica similar a la contemplada en la inmensa totalidad de los grandes juegos de acción actuales.

Además, para dotar de más variedad al desarrollo, los miembros de Yager que nos acompañaron durante la sesión de juego nos aseguraron que habrá niveles especiales que romperán con el ritmo del juego “tradicional”. Un buen ejemplo de esto pudimos constatarlo en el primero de los niveles que probamos, donde a bordo de un helicóptero teníamos que derribar (controlando la torreta) al resto de helicópteros rivales que nos asediaban. La inclusión de este tipo de diferentes experiencias jugables es indispensable en esta clase de producciones para evitar que caigan en la monotonía.

Actúa y decide
Otro de los aspectos que nos llamó la atención del título fue la toma de decisiones. De esta forma, a lo largo de la aventura nos toparemos con determinadas circunstancias en las que tendremos que decidir qué hacer exactamente. Y dichas decisiones serán bastante importantes, hasta tal punto que pondrán en juego la vida de inocentes.

Por ejemplo, en el último de los niveles que probamos se nos planteaba la siguiente situación. Justo bajo un puente se encontraban colgados y amordazados dos supuestos delincuentes capturados por las fuerzas enemigas. Uno había robado agua (delito capital en el mundo de Spec Ops: The Line), mientras que el otro había matado a varios civiles. Cada uno de ellos estaba amenazado por las mirillas de dos francotiradores y el malo de turno nos amenazaba con matar a uno de ellos o se vería “forzado” a tomar medidas contra nuestros compañeros de equipo. ¿Qué hacer?

Será posible interactuar con algunos elementos de los decorados, como la arena.
Será posible interactuar con algunos elementos de los decorados, como la arena.

Las opciones que nos daba el juego en esta situación eran amplias. Así, era posible intentar acabar con los cuatro francotiradores (algo realmente complicado), ejecutar nosotros mismos a alguno de los criminales, disparar a las cuerdas que sujetaban a los presos para liberarles y acabar con los enemigos acto seguido… Este tipo de situaciones aportarán variedad y dramatismo a la aventura.

Ambientación agobiante
La ambientación que los desarrolladores están implementando al título es en plan postapocalíptica, tipo Mad Max. Durante cada uno de los niveles pudimos contemplar múltiples situaciones límite, asistimos a continuos derrumbamientos de construcciones y edificios, atravesamos tormentas de arena tan densas que apenas nos permitían divisar el horizonte… Con esto el título conseguía que siempre estuviéramos en tensión, totalmente alertas, hecho que nos parece fundamental en este tipo de títulos para meternos más de lleno en la acción.

Lo que también constatamos fue la solvencia del motor gráfico. Ya os avisamos que éste no va a ser el más potente ni avanzado del momento, en absoluto, pero sí que se las ingeniará para mostrar siempre momentos de acción muy intensos de forma totalmente fluida.

Aunque no pudimos degustarlo, el juego contará con opciones multijugador, no así cooperativas.
Aunque no pudimos degustarlo, el juego contará con opciones multijugador, no así cooperativas.

Por último, sólo nos queda citar el tema del multijugador. Durante la demo no pudimos disfrutar de dicho modo de juego, pero sus desarrolladores nos aseguraron que la versión final sí que contemplará esta opción, casi obligadas en este tipo de producciones. Sin embargo, también nos confirmaron que no habrá modo cooperativo de ningún tipo, una pena.

En resumen, Spec Ops: The Line será un shooter en tercera persona que contará con un fuerte componente táctico y una historia que promete estar realmente trabajada. Puede que no vaya a ser el shooter más avanzado tecnológicamente hablando, pero por lo menos introducirá nuevas ideas y una solida jugabilidad con identidad propia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.