Vanquish: Primer contacto

Vanquish: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de la presentación de Vanquish en Tokio a principios de este mes tuvimos la oportunidad de charlar con Shinji Mikami sobre los entresijos de su nuevo proyecto. Te traemos nuestro Primer Contacto sobre el videojuego, y con él todo lo que por el momento se sabe sobre este ambicioso lanzamiento.

“Vanquish no es un shooter común”, así comenzó Shinji Mikami la presentación de Vanquish en la entrevista que tuvimos oportunidad de realizar al creativo tras comparecer su videojuego en Tokio a comienzos del presente mes de marzo. Estas declaraciones, de cualquier otra figura de la industria del videojuego, sonarían a manidas y poco probables, sin embargo saliendo de la boca del creador de la saga Resident Evil merecen, como mínimo, un respeto.

Es verdad que Vanquish será de todo menos convencional, pero por lo que hemos podido ver todas sus decisiones van en la línea de lograr una experiencia no sólo genuina y única, sino también tremendamente divertida y con unos patrones jugables muy poderosos. Descubre con nosotros qué es Vanquish…

Derrotar/Vencer
Todavía no está muy claro a qué tipo de personaje encarnaremos en Vanquish, lo único que sabemos de él por ahora es su aspecto, y su nombre, Sam, y es que en la compañía están siendo muy secretistas con toda esta vertiente del videojuego. “Sam es un científico que ayudó crear el traje que lleva, que esconde más de una sorpresa; y la lucha transcurre entre humanos y robots, en este juego no vas a estar matando a otras personas”, declaró Shinji Mikami a 3DJuegos.

Las espectaculares acciones de nuestro protagonista nos permitirán arrasar a enemigos moviéndonos a enorme velocidad por el escenario.
Las espectaculares acciones de nuestro protagonista nos permitirán arrasar a enemigos moviéndonos a enorme velocidad por el escenario.

Sabemos por lo tanto que se enfrentará a robots, y también sabemos que el videojuego estará marcado por la velocidad más brutal y por las constantes acrobacias. “Al hacer Vanquish quería crear un juego que fuera más rápido y acrobático que otros shooters”, comentó el creativo. “Es un nuevo concepto de shooter más increíble y tenso. No hemos desarrollado nada exactamente como Vanquish antes, pero tenemos experiencia en probar cosas nuevas, y esta no es una excepción. Yo no quería hacer un juego de disparos que fuera igual a otros títulos de acción en tercera persona, donde la gente está únicamente tratando de sobrevivir”.

Se trata, por lo tanto, de un concepto de acción muy poco parecido a lo visto hasta ahora. Con tiroteos, sí, pero también marcado por la desmedida velocidad que puede alcanzar su protagonista gracias a su traje y a las espectaculares acrobacias que llevará a cabo de forma totalmente vertiginosa. “Sin riesgo no hay éxito”, sostiene el nipón. “Creo que la experiencia que aportamos y lo que hemos sido capaces de demostrar que podemos hacer nos permite cierta libertad. También es importante que haya una empresa que cree en salirse de lo habitual, y con SEGA eso es posible”.

Por otra parte el videojuego estará ambientado en Norteamérica en un futuro algo lejano, y Mikami también deseó puntualizar el por qué de esta decisión a la hora de enmarcar el título en uno u otro continente. “Quería un juego lleno de acción y intensidad, los Estados Unidos parecía el lugar indicado para aportar esas sensaciones. Si hicieras una comparación, quería un entorno carnívoro y Japón es vegetariano en ese sentido… a EEUU le encanta la chicha”.

El juego de Platinum Games también sacará partido de las coberturas, contando con un sistema de apuntado y empleo de armas muy preciso.
El juego de Platinum Games también sacará partido de las coberturas, contando con un sistema de apuntado y empleo de armas muy preciso.

“El juego sólo contará con una experiencia de modo individual”, nos adelantó Mikami, descartando por completo cualquier ámbito multijugador. “Quería crear algo que fuera llena de acción, algo intenso, por lo que decidí centrarme en el modo individual. Hemos pensado en lo que sería más divertido para los usuarios y fuimos a por ello”.

A pesar de que el juego busca originalidad y personalidad en sus propios conceptos, lo cierto es que incluso a gente tan creativa como Platinum Games le ha costado no recoger influencias de otros grandes videojuegos de acción. “Tomé referencia de juegos como Gears of War y Call of Duty”, declaró el creativo que, sin embargo, se apresuró a puntualizar que “la gente entenderá la diferencia cuando tengan una oportunidad de probarlo, la sensación es completamente diferente”.

Según hemos podido saber Vanquish todavía no ha alcanzado su versión Alpha, de modo que su desarrollo está en un momento muy prematuro todavía. Ese es uno de los motivos por los que no contamos todavía ni tan siquiera con una fecha orientativa de puesta a la venta para el videojuego. Sin embargo lo que sabemos de él y el énfasis de Shinji Mikami por su producción son elementos que nos hacen pensar en una pequeña, y necesaria, revolución para el género shooter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.