Juegos
Darksiders II

Darksiders II

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2012
 · Plataforma

Darksiders II - Entrevista Marvin Donald

9 de abril de 2012 / Página 1 de 1
Entrevista Marvin Donald

Nos entrevistamos con Marvin Donald (Game Director) para conocer más sobre Muerte y los planes de futuro de esta reputada IP que tantos fans se ha ganado a pulso durante los dos últimos años. Una última mirada a esa fuerza a la que todos temen, pero de la que nadie consigue escapar, antes de que Darksiders II salga a la venta durante el próximo mes de junio. Muerte espera.

3DJuegos: ¿Qué aspectos de un videojuego como Darksiders II destacarías como principales focos de atención para aquellos usuarios que ya disfrutaron con el primer título?

Marvin Donald: Creo que lo principal es que tenemos a un jinete diferente, Muerte, en un mundo inédito pero con una trama paralela a la del primer Darksiders, donde nuestro personaje intenta limpiar el nombre de su hermano, Guerra, acusado de haber desatado el Apocalipsis.

Otro factor interesante es que podemos equiparnos con una gran cantidad de ítems diferentes a lo largo del juego, muchos de los cuales tienen la particularidad de aparecer de manera aleatoria en distintos sitios. También tenemos al caballo, por supuesto, que marca nuestro interés por dar a los usuarios más territorios a explorar. El mundo de esta entrega es, probablemente, de 3 a 4 veces más grande que en el anterior Darksiders, así que tenemos mucho espacio para jugar, así como secretos.

Un aspecto muy importante para mí es que además tenemos cantidad de tareas secundarias. Hemos diseñado más mazmorras a mano sólo para este fin, e incluso podremos hablar con los NPCs para conseguir nuevos objetivos y completar nuestra experiencia. No es algo que deban hacer obligatoriamente, ya que para eso se trata de misiones secundarias, pero yo lo recomiendo, ya que así obtendrán un mejor trasfondo sobre la historia y la oportunidad de mejorar aún más a su personaje.

Darksiders II

Marvin Donald (Game Director) se muestra muy satisfecho por Darksiders II, y cree que será un videojuego que guste tanto a los fans del anterior como a nuevos jugadores.

3DJuegos: ¿Crees que esta secuela atraerá más a los fans o a los nuevos usuarios?

Marvin Donald: Yo creo que a ambos, al menos esa es nuestra intención. Por una parte, no queremos hacer nada que decepcione a los fans de Darksiders, mientras que los nuevos encontrarán algo fresco, una fórmula nueva y original, ahora mejorada con respecto a la anterior entrega, alejada de los géneros tradicionales.

3DJuegos: Nos parece muy interesante el aspecto de personalización de Muerte. Particularmente, en vuestra campaña estáis empleando el eslogan "crea tu propia Muerte". ¿Qué puedes contarnos sobre ello?

Marvin Donald: En general, Muerte dispone de varios aspectos que pueden mejorarse conforme sube de nivel, pero si hablamos en particular -y de lo que verdaderamente interesa- he de decir que contamos con dos árboles de habilidad, uno centrado en el combate y otro en la magia, que creemos que marcarán la diferencia con respecto a lo visto anteriormente en la serie, ya que proponemos habilidades muy atractivas.

3DJuegos: Hace unos meses os preguntamos quién sería el compositor de Darksiders II, ya que su calidad nos pareció elevada. Ahora por fin sabemos que es Jesper Kyd (la persona detrás de la banda sonora de Assassin’s Creed). ¿Por qué le escogisteis?

Marvin Donald: No hay ninguna razón en particular, simplemente deseamos tener entre nuestras filas a los mejores profesionales de la industria, y sabíamos que Jesper Kyd se adaptaría perfectamente a lo que le pidiéramos.

Darksiders II (Xbox 360)

Darksiders no sólo es un videojuego, es toda una creación intelectual que veremos dentro de poco en libros y, quién sabe, puede que incluso en la pantalla grande.

3DJuegos: Después de haber visto la demo, no nos queda muy claro si habéis cambiado el motor gráfico del juego...

Marvin Donald: Hemos realizado algunas mejoras, pero básicamente es el mismo motor empleado en el primer Darksiders. Aspectos que hemos mejorado tienen que ver mucho con la iluminación, aunque no puedo entrar en detalles, ya que no soy el experto en esta disciplina. Lo que puedo decirte es que hay un mayor pulido en todos los apartados, manteniendo siempre la base que ya teníamos.

3DJuegos: Hemos apreciado considerables diferencias entre las versiones de PC y consolas. ¿Puedes concretarnos qué hace distinta una versión de la otra?

Marvin Donald: Obviamente, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 van a ser muy similares. En cuanto al PC, lo cierto es que va a tener las mismas opciones de visualización, pero una mejor resolución. Realmente, no estamos sacando ningún provecho especial a la tecnología DirectX como para decir que tendremos algo que no se podría conseguir con una Xbox 360. Los “shaders”, las sombras y los efectos de iluminación van a ser, por tanto, los mismos.

3DJuegos: ¿Wii U tendrá mejores gráficos?

Marvin Donald: No, será prácticamente idéntica a las otras versiones para consola. Lo único diferente serán, como ya hemos comentado anteriormente, los controles y otros aspectos como el inventario. Nuestro objetivo es que esta versión sea especial y particular, pero no puedo entrar todavía en detalles.

Darksiders II

Darksiders II promete ser mucho más grande que su predecesor, también gráficamente. Habrá también una versión para Wii U, y puede que haya algo para PS Vita en el futuro.

3DJuegos: Habéis trabajado mucho en esta nueva IP y supongo que tendréis cantidad de material artístico disponible. ¿Estáis intentando expandir el mundo de Darksiders más allá de los videojuegos? Por ejemplo, ¿estaríais interesados en hacer una película?

Marvin Donald: Sí, absolutamente. Tenemos un libro que aparecerá dentro de poco, algo que demuestra que THQ está interesada en expandir el universo de esta gran IP. Hay muchos fans interesados en conocer más a fondo los personajes y todo lo que les rodea, así que todo lo que sea abrir la marca me parece una buena idea. No tenemos planes oficiales para hacer una película, todo sea dicho, pero creo que sería genial, a mí por lo menos me gustaría participar en algo así.

3DJuegos: ¿Hay planes para llevar un "port" de algún juego de Darksiders a PS Vita?

Marvin Donald: No puedo comentar nada oficialmente sobre ello, pero se trata de una cuestión interesante.

3DJuegos: Si Darksiders II resulta ser un videojuego tan exitoso como el primero, ¿haríais una tercera parte?

Marvin Donald: No puedo dar falsas promesas sobre un posible Darksiders III. Lo que sí puedo decir es que con el primer Darksiders no pudimos hacer muchas cosas debido a falta de tiempo o de recursos, pero con Darksiders II estamos bastante contentos con los resultados. Muchos de nuestros sueños se han hecho realidad, y deseamos por supuesto que los usuarios que esperan este secuela disfruten mucho. Tendremos que ver hasta dónde llega el éxito...

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (50 análisis)
9,0
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:848 de 18080 juegos
Top10 X360:31 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1245) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1398 votos)
9,4
Tu voto:
Tienda
Darksiders II
65,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Saga Darksiders

Grupo con 50 miembros

Death & War
Darksiders Fans

Grupo con 26 miembros

Muerte os dará mucha Guerra
Darksiders 2

Grupo con 23 miembros

¿Será el final de la humanidad o el comienzo?
Juegos de X box 360

Clan con 2 miembros

Adictos al juego online.
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Kagumha
Autor: Miniker
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Darksiders II” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google