BodyCount: Primer contacto

BodyCount: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué es BodyCount? Es tecnología puesta a disposición de la jugabilidad, es un multijugador fascinante y es, también, una apasionante forma de basar el concepto shooter en combos, cadenas de muertes y power-ups. Te traemos en exclusiva nuestras primeras opiniones sobre el nuevo videojuego del creador de Black.

El estudio Codemasters Guildford Studio debuta con BodyCount, un videojuego para el que cuentan con el apoyo desde la dirección de Stuart Black, el principal responsable del memorable shooter Black.

De hecho si creías que Black en PlayStation 2 era una de las experiencias más espectaculares en cuanto a la relación de nuestros disparos con el escenario, espera a ver lo que sus responsables son capaces de lograr ahora con el salvaje hardware de Xbox 360 y PlayStation 3. La destrucción alcanza en esta ocasión cotas todavía más altas.

Los creadores de BodyCount quieren que nos sintamos "poderosos"  con sus armas, y para ello plantean un sistema marcado por la gran interacción con el escenario y las físicas cuidadas.
Los creadores de BodyCount quieren que nos sintamos "poderosos" con sus armas, y para ello plantean un sistema marcado por la gran interacción con el escenario y las físicas cuidadas.

Acción Total
En BodyCount formaremos parte de una misteriosa organización llamada The Network, un gigante corporativo que opera en zonas de conflicto global acabando con objetivos tácticos en lugares verdaderamente caóticos, en ocasiones incluso inmersos en guerras civiles. ¿La meta? Acabar con nuestros blancos adjudicados y no dejar testigos, todo ello rodeados por tiroteos masivos y constante movimiento.

“Devolver la diversión al género de los FPS”. Esa es la ambiciosa meta que los chicos del Guildford Studio de Codemasters se han propuesto como principal objetivo para BodyCount. ¿Cómo van a lograrlo?

Sobre todo lo que se pretende es conseguir una verdadera sensación de poder con el arma en las manos, y para ello van a convertir nuestro arsenal en auténticas armas de destrucción de descomunal poder, que resulten devastadoras no sólo sobre nuestros enemigos sino también sobre los escenarios. Según nos ha comentado Codemasters el juego contará con armamento contemporáneo y relativamente realista, pero siempre con la intención de transmitir al usuario con su uso que realmente está disparando armas tan feroces y destructivas como su salvaje aspecto parece hacer notar.

Las localizaciones de BodyCount son un muy buen ejemplo de cómo aunar diferentes sensibilidades. Los amantes del ataque directo tendrán tanto éxito como los sesudos estudiosos de los mapas y atajos.
Las localizaciones de BodyCount son un muy buen ejemplo de cómo aunar diferentes sensibilidades. Los amantes del ataque directo tendrán tanto éxito como los sesudos estudiosos de los mapas y atajos.

Como cada vez es mayor costumbre, el juego ofrecerá formas de jugar adecuadas para unos y otros aficionados a los shooters. Los amantes de la acción sin contemplaciones tendrán con BodyCount una cita ineludible gracias a su destrucción y a su acción sin medida, mientras que por otra parte los que buscan otro tipo de acercamientos más tácticos o sesudos también tendrán cabida por el extraordinario diseño de los escenarios y las alternativas que ofrecen las rutas. En los frenéticos y poblados mapas del juego no siempre será fácil optar por estrategias de sigilo, sin embargo la recompensa por hacerlo será alta.

Lo que sí será común para todos los usuarios es el uso de encadenados de muertes para maximizar las puntuaciones en el multijugador, una vertiente a la que se está prestando enorme atención. Con este tipo de técnicas y combos de asesinatos podremos acceder a desbloqueos de habilidades y atributos que serán fundamentales para progresar en la faceta on-line. Los detalles sobre el juego acompañado están todavía por desvelar, y es que el secretismo de Codemasters en este sentido es máximo, sin embargo sí nos han adelantado que habrá modalidades cooperativas y competitivas.

Los efectos de iluminación siempre han sido uno de los titulares del motor EGO, y BodyCount no podía ser una excepción. Espectacular apartado gráfico para el shooter de Codemasters y muy cuidados resultados en términos de luz, ráfagas y explosiones.
Los efectos de iluminación siempre han sido uno de los titulares del motor EGO, y BodyCount no podía ser una excepción. Espectacular apartado gráfico para el shooter de Codemasters y muy cuidados resultados en términos de luz, ráfagas y explosiones.

Por otra parte la calidad del apartado gráfico viene certificada por el empleo del EGO Game Technology Platform, es decir el mismo engine visual que ha potenciado videojuegos de gran apartado estético como DiRT o Grid. Por lo que hemos podido ver en los primeros materiales el resultado conseguido en BodyCount es sencillamente sensacional, disipando cualquier duda que hubiera generado el mucho más discreto visualmente Operation Flashpoint: Dragon Rising.

Sin embargo en este sentido lo mejor es que para BodyCount, como ya lo fue para Black, la tecnología está puesta al servicio de la jugabilidad. Con esto queremos hacer referencia al tratamiento de los entornos y a la interacción que tendremos sobre ellos. Por ejemplo será posible acabar con enemigos a través de las paredes, o trazar rutas de huída abriendo brechas en los muros; todo ello muy al estilo de lo visto en otros juegos recientes como Bad Company 2.

BodyCount llegará en un momento todavía por determinar a PlayStation 3 y Xbox 360. En 3DJuegos estamos deseosos de saber si el creador de Black no ha perdido el pulso por su poco habitual y siempre espectacular visión de los shooters, y en los próximos meses tendremos ya las primeras oportunidades de descubrirlo de primera mano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.