El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
LotR La Guerra del Norte - Impresiones E3 2010

LotR La Guerra del Norte - Impresiones E3 2010

Impresiones E3 2010

Twittear

0

0

Compartir

8

Por  /  14 de junio de 2010
19 comentarios
Recientes

La guerra en el norte se recrudece, y sólo un mago humano, un arquero elfo y un guerrero enano pueden salvar la Tierra Media del malvado Sauron. Los creadores de la expansión de Baldur´s Gate, Dark Alliance, inundarán de rol y acción el espectacular y convulso universo creado por JRR Tolkien con El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte.

A pesar de que el título que nos ocupa se anunció durante el pasado mes de marzo, hemos tenido que esperar hasta el presente E3 para descubrir las primeras informaciones sobre El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte. Los chicos de Snowblind Studios, fundados en 1997, dan el salto de las series Champions of Norrath a su proyecto más ambicioso, el de un traslado en clave de rol y acción Next-Gen de un universo tan rico como el de la Tierra Media.


LotR La Guerra del Norte

La cooperación será fundamental para salir airosos en el combate. Si nos gusta más jugar en solitario siempre podremos hacerlo acompañados por los silenciosos pero efectivos bots controlados por la IA.

Mundo en Llamas

La premisa de La Guerra del Norte es clara. Si las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson mostraron el conflicto creado por Tolkien desde un punto de vista, el videojuego de Snowblind Studios pretende narrarnos la misma guerra desde el contrario, narrándonos la aventura de los que tuvieron que llevar a cabo el discreto pero siempre efectivo "trabajo sucio".

De hecho en el juego encarnaremos a un trío de protagonistas que deberán colaborar entre sí para salir airosos de las más peliagudas situaciones. Habrá un mago humano, un arquero elfo y un guerrero enano. Como es lógico cada uno de ellos tiene sus fortalezas, así pues el primero se dedicará a labores de apoyo y defensa gracias a sus hechizos, el segundo al combate a cierta distancia, y el tercero será el especialista en el combate cuerpo a cuerpo.


Lógicamente también podremos jugar a La Guerra del Norte en solitario, pero la fuerza del cooperativo, como se intuye por estas líneas, es más que obvia. Los chicos de Snowblind están tratando de conseguir una experiencia de juego colaborativo a través de internet para tres usuarios, así como otras opciones como por ejemplo la que permita que dos jugadores en una misma consola jueguen conjuntamente con un tercero en otra consola diferente a través de internet.


La idea es la de que sea el anfitrión de la partida el que guarde los progresos, de modo que los otros dos únicamente actuarán como invitados. Eso sí, sus mejoras, el inventario y la experiencia adquirida sí quedarán almacenados en unos y otros perfiles de jugador.


LotR La Guerra del Norte (PlayStation 3)

A pesar de que el elfo está especializado en el combate a distancia, también será ciertamente efectivo en el cuerpo a cuerpo. Todos los personajes destacan por su versatilidad, aunque tienen sus fortalezas obvias.

Durante la pre-feria se ha mostrado el nivel que tiene a los tres protagonistas luchando en Mirkwood. El capítulo da comienzo con una poderosa cinemática en la que vemos a los héroes sobrevolando a lomos de las clásicas águilas gigantes de la saga, las tierras en búsqueda de un mago desaparecido. Las fuerzas de Sauron atacan al trío, y éstos se ven obligados a defenderse sumidos en una gran batalla ya a ras de suelo. Cada uno de los personajes deberá utilizar sus habilidades especiales para vencer en el combate, y además cada uno de ellos tendrá una forma diferente de percibir su entorno. El elfo siendo capaz de detectar ciertas partes del escenario que pasan desapercibidas para el resto; con el mago pudiendo recoger diferentes plantas; y el enano, por último, visualizando puertas secretas y tesoros también invisibles para los demás.


Una vez finiquitado el combate con unas técnicas todavía algo rudimentarias -recordemos que el juego está todavía en fases primitivas de su desarrollo-, también se pudo ver una pequeña muestra de cómo funcionarán los diálogos. La forma de operar a través de las diferentes ramas de árboles conversacionales está todavía en el aire, pero sí quedó claro que habría dos formas claras de formular las preguntas y frases: Las que hacen avanzar la historia y, por otro lado, las que buscan profundizar en los acontecimientos.


LotR La Guerra del Norte

El juego acompañados es el principal punto clave de La Guerra del Norte. Que cada uno de los jugadores conozca al dedillo las fortalezas y debilidades de su personaje será fundamental.

La vertiente rolera del juego está ahí, aunque no es tan profunda como en un RPG puro. Así pues cuando acabemos con un enemigo, éste dejará caer orbes de colores que tendrán más peso en función de las técnicas que hayamos usado. Estas esferas tendrán diferentes tonalidades en función de cuál de nuestras barras van a rellenar, habiendo distintas para salud, maná y experiencia. Los árboles de habilidades estarán disponibles en la zona de personalización del personaje, y a pesar de que las bases de unos y otros estarán firmemente marcadas por su clase y raza, habrá un cierto grado de edición a la hora de definir cómo queremos que luchen con las diferentes habilidades que vayamos liberando.


El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del próximo año 2011 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,9
Análisis lectores (37 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:562 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (571) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1091 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
LotR: La Guerra del Norte
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para desbloquear el DLC Enemy Weapon!
Grupos y Clanes relacionados
La Tierra Media

Grupo con 59 miembros

Ash nazg durba tul uk
Juegos de RPG - ROL

Grupo con 32 miembros

La suerte baraja las cartas y nosotros jugamos
La Hermandad del Norte

Clan con 23 miembros

Nada someterá a los pueblos libres del Norte
La Magia de los Libros

Grupo con 9 miembros

Capítulo 1..
El Anillo sagrado

Clan con 8 miembros

Para el Anillo!
Ps3jugones

Grupo con 2 miembros

Grupo para organizar partidas en varios juegos
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Autor: Labrys-y-dedalus
Autor: RyougiKyo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado

Universo El Señor de los Anillos

Consulta este universo formado por 64 juegos