Juegos
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

LotR La Guerra del Norte - Avance

17 de febrero de 2011 / Página 1 de 1
Avance

La Guerra del Anillo es cruenta, y el nuevo videojuego de El Señor de los Anillos se prepara para trasladar toda la feroz batalla a la primera plana de los videojuegos. Aúna fuerzas para luchar en una historia directamente inspirada por los libros del propio Tolkien.

Por
11 comentarios
Anunciado en marzo del año pasado, de momento bien poco se ha visto sobre El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, el nuevo videojuego sobre la franquicia creada por JRR Tolkien y que distribuirá Warner Bros. La responsabilidad de su producción corresponde a los chicos de Snowblind Studios, un equipo de la grunge ciudad de Seattle y un equipo que, recordemos, cuenta con cierta experiencia en la acción.

Sus Champions of Norrath, Death Tank y el spin-off de RPG-Acción de las series Baldur's Gate llamado Baldur's Gate Dark Alliance han sido títulos de diferente índole y muy diversos resultados cualitativos, sin embargo en esta ocasión tienen la firme intención de ponerse en el mapa con fuerza. ¿Qué mejor forma que El Señor de los Anillos para conseguirlo?


Tambores de Guerra
Como ya adelantamos en su momento, la historia del videojuego que nos ocupa tiene lugar durante la Guerra del Anillo, aunque en esta ocasión en lugar de seguir los pasos de la mítica Hermandad del Anillo, seguiremos nuestro propio camino hacia el norte para investigar las tropas que se acumulan en esa región.

"El tener la licencia de la película es genial porque la trilogía fijó un alto estándar de calidad visual, y estamos emocionados a la hora de trabajar en ese estilo", declaró Ruth Tomandl, una de las creativos del juego, al portal norteamericano Gamespot sobre un estilo artístico que será similar al de las cintas de Peter Jackson a pesar de que la historia camina en paralelo a ésta. "Encontraremos personajes que aparecieron en las películas, pero según avanza el juego nos iremos más y más lejos hacia el norte mientras que Frodo y la Hermandad del Anillo viajan hacia el sur".

El principal enemigo, por lo tanto, estará lejos de Sauron y compañía, y responderá al nombre de Agandaur. Se trata, como Sauron, de un descendiente de los Numenoreanos, y precisamente está bajo las órdenes de éste con la misión de reunir un formidable ejército en el norte, para atacar a los civiles de la región y distraer al mismo tiempo la atención.

LotR La Guerra del Norte

Según Snowblind, si echamos un vistazo a los mapas del norte de la Tierra Media, habrá pocos lugares de esa zona que no visitemos en el juego.

¿Cómo se nos va a contar la historia en La Guerra del Norte? Pues principalmente con mucha acción. "Particularmente, y con una licencia como la de El Señor de los Anillos en la que la narrativa es tan importante, es vital que la historia y la acción se apoyen la una a la otra porque nuestro juego es un título de acción y rol, en el que el combate es en lo que más tiempo vamos a pasar invirtiendo. No obstante nos vamos a asegurar de que lo que hagas durante los combates ayude a contar la historia", aseguró Tomandl.

La idea es que las conversaciones que tengamos con otros NPCs en las ciudades o aldeas ayuden a desbloquear nuevas áreas, misiones y batallas, muy en la línea del rol más tradicional. "El Señor de los Anillos es una historia de guerra, así que estamos tratando de hacer lo que Tolkien hizo tan bien y contar su historia".

Y la historia la van a contar los chicos de Snowblind con una enorme brutalidad. Lejos del corte algo más neutro de las películas en el sentido de la violencia, sus responsables van a optar para el videojuego por un sadismo mucho más sanguinario directamente deudor de los libros del autor británico. La idea es la de lograr un acercamiento a los combates más realista, mostrando con la casquería el riesgo real y los peligros de la ambiciosa gesta que los protagonistas del juego ambicionan superar.

LotR La Guerra del Norte (PlayStation 3)

Lo que más abundará en La Guerra del Norte es el combate cuerpo a cuerpo más descarnado.

La Épica de la Compañía
Uno de los grandes retos del videojuego en todos los sentidos jugables es el de ofrecer un modo cooperativo que esté a la altura de lo que la Next-Gen exige, especialmente a la hora de ofertar el que es sin lugar a dudas el principal gancho del videojuego.

"La historia de El Señor de los Anillos enfatiza especialmente lo importante que es tener aliados en los que puedas confiar, que puedan trabajar contigo en los que te puedas apoyar... especialmente en tiempos de guerra", comentó la creativo. "Así que el trabajar como parte de tu propia Alianza ayuda a enlazar la jugabilidad con la narrativa general del juego".

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte traerá consigo además pantalla dividida off-line en Xbox 360 y PlayStation 3; una opción muy interesante y divertida a sumar a las modalidades de cooperación on-line que estarán disponibles también en las dos consolas y, así mismo, en PC. La accesibilidad va a ser la principal característica de esta modalidad, con la posibilidad de que el usuario juegue a través de internet "como quiera hacerlo" y facilitando el acceso de forma clara.

LotR La Guerra del Norte

Cada tipo de personaje representará una forma de combate. El enano, por ejemplo, supondrá el combate cuerpo a cuerpo puro y duro.

Los protagonistas de, hecho, son tres. El primero de ellos es Andriel una elfa de Rivendell que tiene especial fortaleza en los combates a distancia, pero que también puede ser entrenada para resultar efectiva en el cuerpo a cuerpo. Puede crear escudos de protección para cubrir a sus compañeros, de modo que es un personaje especialmente diseñado para fomentar la jugabilidad de colaboración que sus responsables pregonan.

Eradan, por su parte, es un guardián que forma parte de la compañía gris. Es un buen luchador y un experto arquero, con una habilidad especial para las maniobras de evasión lo que puede hacerlo indetectable para los enemigos. En última instancia Frain es un enano, que tiene la formidable capacidad de la lucha cuerpo a cuerpo más despiadada.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Esperemos que con él recibamos por fin un videojuego a la altura de lo que la franquicia de JRR Tolkien merece.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (37 análisis)
7,9
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1034 de 18902 juegos
En la comunidad:
Usuarios (563) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1090 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
LotR: La Guerra del Norte
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un código para desbloquear el DLC Enemy Weapon!
Grupos y Clanes relacionados
Juegos de RPG - ROL

Grupo con 32 miembros

La suerte baraja las cartas y nosotros jugamos
La Hermandad del Norte

Clan con 25 miembros

Nada someterá a los pueblos libres del Norte
La Magia de los Libros

Grupo con 9 miembros

Capítulo 1..
El Anillo sagrado

Clan con 8 miembros

Para el Anillo!
Ps3jugones

Grupo con 2 miembros

Grupo para organizar partidas en varios juegos
La Ps3 by Carloszxz

Clan con 1 miembro

Algúnos juegos de Ps3 Online Únete
Todos los grupos y clanes (8)
Foro del juego
Autor: Perrodepresa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado

Universo El Señor de los Anillos

Consulta este universo formado por 61 juegos
Anuncios Google