"Mi trabajo era dar voz a la comunidad, eso hice". El 'CM' de HellDivers 2 que se puso de nuestra parte ha sido despedido, pero todo oculta una campaña de odio detrás

El usuario conocido como "Spitz" formaba parte del equipo de comunicación, y tras la polémica parece que sí ha sido despedido

Imagen de Helldivers 2 Arrowhead Game Studios

Hemos empezado mayo de la peor forma posible. Al margen de la polémica con HellDivers 2, que llevó a Sony a estar entre la espada y la pared, esta semana nos hemos encontrado con los cierres de varios estudios de Microsoft. Eso sí, aunque la controversia y el dolor de los jugadores tras las noticias de ayer parecían haber diluido lo sucedido con el shooter de PlayStation, hoy retomamos el tema para hablar de su Community Manager, uno que se hizo conocido por defender a los jugadores del PvE, y que finalmente sí ha sido despedido.

Si recordáis, en medio de la marabunta de malas miradas, reseñas negativas y caos generalizado en RRSS, también hubo tiempo para fijarnos en una persona en particular, el usuario conocido como Spitz. Este, CM de HellDivers 2 y Arrowhead Game Studios desde mayo de 2023, acaparó titulares tras salir en defensa de los jugadores afectados por la decisión de Sony de unir las cuentas de Steam y PSN, a quienes animaba a pedir reembolsos y dejar reseñas negativas en la plataforma de Valve.

Si bien es cierto que es raro ver a un miembro cercano al equipo de desarrollo y que, a efectos prácticos, supone un portavoz del mismo, posicionarse fervientemente y sin tapujos del lado de los jugadores, todo había quedado en un susto. El mismo Spitz, o Spitzerfx, comentó cómo casi fue despedido, algo que parece haberse tornado en realidad. Según comentan en GamesRadar tras las publicaciones del mismo CM en el canal de Discord del juego, el equipo sueco síparece haber tomado cartas en el asunto y le ha apartado de sus labores como responsable de la comunidad.

"En general, no es una buena idea decirle a la gente que reembolse y deje críticas negativas cuando eres administrador de la comunidad. Aprecio todo el apoyo y aprecio aún más que todos puedan volver a jugar el juego sin restricciones. Sabía que estaba asumiendo un riesgo con lo que dije sobre reembolsos y cambios de reseñas. Lo mantengo. Mi trabajo era representar a la comunidad, eso es lo que hice", mencionó el ex-CM del juego en la plataforma.

Una campaña de odio hacia varios CM de HellDivers 2

Con la aparente salida forzada de este miembro del personal de sus labores profesionales, muchos otros miembros de la comunidad han destacado cómo su trabajo no era del todo bueno. Al margen de posicionarse del lado de la comunidad, algo loable y que le colocó en un lugar privilegiado en la mente de los jugadores, muchos han criticado su trato en público hacia otros usuarios. Sin embargo, no todo es blanco o negro en el asunto de este Community Manager y es que él mismo (o ella) ha destacado la campaña de acoso recibida.

Tweet 1788027715250991564 20240508 110406 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

La cantidad de odio que ha generado su figura, y la de otros, durante estos días le ha colocado en el objetivo de cientos de jugadores, quienes han acudido a increparle por su ideología o sexualidad al margen de la situación con el juego. Ciertos miembros de la comunidad atacaron de forma personal a este y otros CM, algo que llevó al bloqueo de ciertos jugadores muy activos y generó una llamada en cadena para otros. Sea decisión de Arrowhead o no el apartarlo de sus labores, el trasfondo de esta polémica es denso como pocos.

En 3DJuegos | Condenan a Activision Blizzard a pagar más de 20 millones de dólares por infringir la Ley de Propiedad Intelectual en una batalla legal que ha durado 9 años

En 3DJuegos | "Será un tremendo servicio en vivo". Así habla el CEO de EA sobre el nuevo Battlefield, el juego más grande de la saga y con 4 estudios detrás

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...