Juegos
The Next Big Thing

The Next Big Thing

Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2011
 · Plataforma

The Next Big Thing - Primer contacto

3 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Los creadores de la ya mítica saga Runaway vuelven con The Next Big Thing, una suerte de guiño a su clásico de los 90 Hollywood Monsters. Ponte en la piel de Dan Murray y Liz Allaire, dos nuevos protagonistas para la galería de atípicos héroes de Pendulo Studios, que deberán vérselas con sorprendentes puzles e inquietantes personajes. ¿Estás preparado? Vuelve la aventura más clásica a tu PC.

Por
15 comentarios
The Next Big Thing comenzaba a tomar forma a mediados del pasado mes de abril, momento en el que Pendulo Studios hacía oficial su nuevo proyecto. Hasta entonces sus responsables habían sido muy secretistas con él, tanto es así que sólo unas semanas antes Rafael Latiegui –uno de sus ejecutivos- tan sólo contestó esto a 3DJuegos al ser preguntado al respecto de la existencia de nuevos proyectos: “Sí, estamos metidos de lleno en otra aventura. Y puedo decir que estamos muy contentos con el material producido hasta ahora”.

¿Pero qué es The Next Big Thing? Para empezar todo lo que Pendulo Studios suele prometer en sus producciones: Es decir una aventura gráfica marcada por el sentido del humor, los personajes carismáticos y las situaciones sorprendentes. Aunque todo ello, por supuesto, aderezado por una historia que, según el propio Latiegui, es “diferente y a la vez similar a lo que es un juego de aventura, pero con una historia más fantástica y más madura”.

The Next Big Thing

Personajes de marcado estilo cartoon, puzles ingeniosos, mucho sentido del humor… Pendulo Studios regresa con The Next Big Thing, su nuevo proyecto.

Algo Grande
Los mencionados Liz y Dan son los nuevos protagonistas de The Next Big Thing, y desde Pendulo Studios se trata de lograr que éstos tengan tanto carisma como Brian y Gina, los héroes de la saga Runaway. “Juntos (pero no revueltos) Liz y Dan vivirán una increíble e intrincada aventura llena de glamour, misterio, humor, desquiciantes enemigos y muchos, muchos enigmas”, destacan sus responsables.

Como en cada proyecto de Pendulo Studios la principal fortaleza del título reside precisamente en el brillante trazo con el que están compuestos los personajes. Para comenzar Liz es todo un mundo en sí misma, con unos diálogos afilados y fantásticos y con un buen puñado de excentricidades que harán las delicias de los aficionados. Dan, por su parte, es algo más estable; se trata de un periodista de deportes que es enviado por su jefe a cubrir una historia de lo más mundano como castigo por un pequeño accidente con el coche de su superior.

The Next Big Thing (PC)

El Poeta del Dolor, el robot con delirios de replicante de Blade Runner… el bestiario de personajes de The Next Big Thing promete ser de lo más variado y divertido.

Por otra parte Dan y Liz pertenecen a mundos e ideas completamente diferentes y se detestan, pero como es costumbre en este tipo de historias deberán aunar esfuerzos para salir airosos. El título, como ya hemos adelantado, es una especie de versión corregida y aumentada de Hollywood Monsters, y la presencia de secundarios grotescos pero apasionante está por lo tanto garantizada.

Pero, ¿cuál es la mencionada penitencia? Somos enviados a cubrir una gala de premios para los mejores intérpretes del cine de terror. Los actores del mundillo del juego guardan un secreto y protagonizan habitualmente publicaciones por sus escándalos, la trama del videojuego gira en torno a uno de ellos que trata de entrar en el mundo de la política y que esconderá una importante conspiración tras de sí. Si has jugado al mencionado Hollywood Monsters seguro que todo esto te suena, y es que el argumento de partida viene a ser ciertamente parecido al del clásico de los 90, aunque en su desarrollo será donde encontremos las diferencias.

The Next Big Thing

La dirección artística del videojuego vuelve a ser uno de sus principales triunfos. Abigarradas estancias repletas de objetos y secretos serán de obligada visita en la aventura.

La estética del nuevo título, como es obvio echando un vistazo a las imágenes, sigue teniendo enormes reminiscencias con la de la saga Runaway. Latiegui y compañía continúan siendo tremendamente fieles al estilo visual y argumental que les ha llevado a donde están. “Fondos coloristas, plástica cartoon, personajes carismáticos, y ese gusto por el detalle que acercan nuestro estilo al de una película de animación”, señalan desde Pendulo Studios.

The Next Big Thing se pondrá a la venta a finales de 2010 para PC y, presumiblemente, también para Mac. Tras varios años dedicados a la franquicia Runaway, ardemos en deseos de comprobar cómo se desenvuelve Pendulo Studios con una nueva IP.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14286 de 18870 juegos
En la comunidad:
Usuarios (30) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (442 votos)
8,1
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Anarion321
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Next Big Thing” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google