Juegos
Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2010
 · Plataforma

Donkey Kong Country Returns - Impresiones E3 2010

18 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones E3 2010

Una de las grandes sorpresas que Nintendo tenía reservadas a los usuarios de Wii y que acaba de ser desvelada en el E3 es el regreso de la saga plataformera Donkey Kong Country. Y a tenor de lo visto, va a convertirse en uno de los juegos del año para dicha plataforma.

Por
42 comentarios

Tras la salida de Rare como Second Party de Nintendo para unirse a Microsoft, muchos daban por muerta a una de las mejores sagas de plataformas que aparecieron en la era de las consolas de 16 bits, Donkey Kong Country. Pero Nintendo ha tenido la genial idea de resucitar a este viejo clásico con Donkey Kong Country Returns, título que estará listo para finales de este mismo año.

Jugabilidad tradicional
Para dar vida a semejante empresa Nintendo ha encargado el proyecto a uno de los estudios más brillantes del momento, Retro Studios, responsables entre otros de la popular serie Metroid Prime y que sustituye de esta forma a la citada Rare. Y su manera de afrontar el reto ha sido muy clara: ¿por qué cambiar algo que funciona?

Donkey Kong Country Returns

Parece que Nintendo ha escuchado las plegarias de muchos de nosotros y piensa dar continuidad en Wii a una de las mejores sagas plataformeras de SNES, Donkey Kong Country.

Si recordáis, la trilogía Donkey Kong Country se basaba en un desarrollo plataformero en 2D a la vieja usanza, pero aderezado por múltiples matices que elevaban la jugabilidad a niveles sobresalientes. Bien, pues eso mismo es lo que va a ofrecernos esta puesta al día del clásico. A lo largo de una buena cantidad de niveles, tendremos que guiar a Donkey y a Diddy por fases sorprendentes y realmente variadas. Y no nos referimos únicamente a su aspecto y ambientación -que también- sino a su enfoque. Así, habrá niveles en los que habrá que ir saltando de plataforma en plataforma, en otros jugarán un papel muy importante las lianas, también podremos conduciremos vagonetas, nos enfrentaremos a interesantes jefes finales… En todas estas fases las plataformas serán la salsa del juego, pero también disfrutaremos de otros ingredientes como puzzles, exploración y algún que otro minijuego. Por variedad, que no quede.

El sistema de control, por el momento, se basará en el empleo del Wiimote en conjunción con el Nunchuk. El stick analógico de este último periférico nos servirá para desplazar a los protagonistas, mientras que el Wiimote nos permitirá realizar la gran mayoría de los saltos y demás acciones principales. Lo que aún no se ha confirmado es si el título aceptará también otras opciones de control, como compatibilidad con el Classic Pad de Wii o incluso con el mando de GameCube, posibilidades que esperamos que sean contempladas.

Donkey Kong Country Returns (Nintendo Wii)

La mayor innovación a priori de esta nueva entrega de DKC será el modo cooperativo para dos jugadores, uno controlando a Donkey y otro a Diddy.

Dos mejor que uno
La mayor innovación que incorporará esta nueva edición de Donkey Kong Country será la integración de modo cooperativo para dos jugadores simultáneos. De esta forma, uno de los jugadores asumirá el control de Donkey y el otro el de Diddy, pudiendo llevar a cabo acciones conjuntas de manera sencilla. Y viendo los resultados que esta modalidad ha cosechado en otros títulos como New Super Mario Bros Wii, seguro que aporta mucha diversión.

Siguiendo con las novedades, salta a la vista que el apartado gráfico experimentará un gran lavado de cara. Los escenarios y personajes prerrenderizados en 2D tan clásicos en la saga darán paso a decorados y protagonistas de apariencia totalmente tridimensional. Y ya os adelantamos que, pese al estado provisional que mostraba en la feria, este título va a ser de los más bonitos y vistosos aparecidos en Wii.

Donkey Kong Country Returns

El apartado gráfico prerrenderizado 2D de SNES dejará paso a un espectacular registro 3D. Aún así, la jugabilidad seguirá siendo 2D tradicional.

Lo más impresionante será la calidad que atesorarán los decorados. Al margen de que muchos de ellos serán interactivos, su variedad, colorido, complejidad y carga poligonal os dejarán estupefactos. Junglas, minas, cuevas, zonas subacuáticas y demás parajes supondrán un auténtico deleite para los ojos, a los que habrá que añadir puestas de sol, tormentas y una amplia gama de efectos lumínicos, climatológicos y de partículas.

Para concluir, no podemos dejar de comentar la sensacional banda sonora que presentará el título, siguiendo la línea marcada por la serie (sobre todo en las dos primeras entregas). Escucharemos desde temas clásicos remezclados a partituras totalmente inéditas, todos ellos de una calidad majestuosa y terriblemente pegadizos.

Donkey Kong Country Returns tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los plataformas de referencia ya no solo de Wii, sino de la presente generación de consolas.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (62 análisis)
9,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1156 de 18918 juegos
Top10 Wii:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (821) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1471 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Donkey Kong Country Returns
24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Platform games

Grupo con 93 miembros

El grupo de los juegos de plataformas!!
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Narunix
Autor: Alejandro-perez
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Donkey Kong Country Returns” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google