Juegos
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
 · Plataforma

Zelda Ocarina of Time - Impresiones jugables

23 de mayo de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

La mejor leyenda de la serie Zelda regresa, y lo hace con una intensa reforma visual, renovados retos y un profundo efecto 3D para que salvemos al mundo casi trece años después. Si te perdiste el que está considerado como el mejor juego de la historia o deseas revivirlo en la nueva portátil de Nintendo, te contamos cuál es el poder de la ocarina para viajar en el tiempo con tu 3DS.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64) ya no tiene nada que demostrarnos. Fue considerado como el mejor videojuego de 1998 y, probablemente, uno de los mayores éxitos tanto de Miyamoto, como de Nintendo o la industria del ocio electrónico en general. Aquel título marcó historia y, de hecho, su legado fue tan descomunal que ha sido calificado más de una vez como una auténtica oficina de patentes interactiva, gracias a la introducción de técnicas como el Z-Targeting (para mantener fijados a enemigos) o del ya popular botón contextual.

Pero el tiempo es el gran enemigo de los videojuegos, y todos sabemos la frescura que pierde cualquier título después de tantos años. No obstante, algo debe de tener el "remake" de Ocarina of Time para que nos hiciera no soltar la consola 3DS durante las cerca de dos horas que lo estuvimos probando. Así, las dudas que teníamos sobre el juego antes de entrar a las oficinas de Nintendo se disiparon conforme íbamos introduciéndonos en el bosque Kokiri, visitando el árbol Deku y acabando con Gohma antes de reencontrarnos con la princesa Zelda... trece años después del lanzamiento original.

Una sensación de juego renovada, y todo gracias a Nintendo y la compañía japonesa Grezzo, a la que se le nota contar con un peso pesado del sector, Koichi Ishii (más conocido por ser el responsable de Secret of Mana). En definitiva, un rediseño conjunto que a pesar de poseer la misma jugabilidad, rezuma un importante lavado de cara donde la lucha contra Ganondorf, el rescate de Zelda, o la obtención del poder de la trifuerza suponen no una nueva experiencia, pero sí una gratificante manera de revivir un gran videojuego.

Zelda Ocarina of Time

Los modelados se reforman, los escenarios ganan en detalle, las texturas tienen más definición y el efecto 3D es el mejor hasta la fecha en 3DS.

Leyenda atemporal
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es, por tanto, la misma obra que pudimos jugar en 1998, pero con varios añadidos, como su propia versión Master Quest (parcialmente distinta de la vista en la edición especial para Gamecube), un sistema de control reformado, aprovechamiento de la tecnología giroscópica, un efecto 3D muy trabajado y, sobre todo, un apartado gráfico íntegramente rediseñado (desde los modelados hasta las texturas).

Relativo a la versión Master Quest integrada en esta revisión del clásico de Nintendo, debemos mencionar que se desbloquea una vez superado el juego por primera vez, y ya os adelantamos que merecerá la pena lograrlo... La razón está en que el juego se hará más difícil (recibiremos el doble de daños de los enemigos), los objetos en las mazmorras estarán cambiados de lugar y, lo más llamativo, toda la obra se nos ofrecerá en modo espejo, de manera similar a como se hizo en las versiones de Gamecube y Wii con Twilight Princess.

Aparte del Master Quest mencionado, se incorpora un "boss challenge" completamente inédito que consiste en superar a los jefes finales con que nos hayamos encontrado hasta ese momento en el menor tiempo posible (más que nada, para comparar el tiempo con amigos a los que les dejemos la consola, ya que parece que no tendremos "rankings" online). Y no podemos dejar de mencionar el modo "boss rush" que, aunque parecido, resulta más complicado, ya que nos obliga a enfrentarnos a los enemigos uno tras otro, sin descanso, y con el equipamiento/contenedores de vida que hayamos obtenido hasta ese momento de la aventura.

Zelda Ocarina of Time (3DS)

Mismo juego, pero nuevas maneras de jugarlo. Por ejemplo, ahora las notas de la ocarina se tocan con la pantalla táctil.

En resumen, tanto Master Quest como estos enfrentamientos suponen una buena manera de exprimir horas a este nuevo cartucho para 3DS, aunque para nosotros lo más importante reside en los cambios introducidos dentro de su corazón técnico y jugable. En este sentido, cabe destacar que la doble pantalla nos permite disfrutar de la acción del juego en el marco superior, mientras que el inferior se destina a ofrecernos tres botones táctiles muy útiles: equipo (para equipar escudos o armas con sólo tocarlos en el inventario), mapa (es posible observarlo sin pausar la acción en ningún momento) y objetos (para asignarlos fácilmente a los botones de la consola).

Dicho de otra forma, nos encontramos ante un sistema de control modificado, donde mediante el simple uso del stylus o de nuestro dedo (esta última opción será la más apropiada) asignaremos armas u objetos a los botones X, Y, B o los otros dos botones táctiles que también se han añadido al marco inferior: conocidos como I y II. En total, cinco botones absolutamente personalizables para que nadie eche en falta el mando original de Nintendo 64.

Y es que Nintendo ha diseñado este "remake" específicamente para que la acción tradicional de pulsar START para entrar en el inventario forme parte del pasado. Por ello se han añadido aún más botones táctiles al conjunto, como el destinado a llamar a Navi (nuestro particular hada) para que nos dé consejos u otro enfocado al uso de la ocarina (de hecho, hasta podremos tocar las distintas notas en la pantalla táctil o incluso tener las partituras siempre a mano con el fin de no estar obligados a aprendérnoslas de memoria).

Zelda Ocarina of Time

¿Atascado? Otra de las grandes novedades es que se añade una superguía opcional. Sólo hay que buscar las piedras "sheikah" para que nos digan -mediante vídeos- cómo seguir adelante: jefes finales, enigmas...

Hasta cabe la posibilidad de presionar otro botón táctil para ver la acción en primera persona, acción que habilita otra interesante característica, consistente en girar la cámara mediante el movimiento de nuestra 3DS (gracias a la tecnología giroscópica). Y no se trata de una mera incorporación, puesto que resulta preciso y extremadamente útil para apuntar, ya sea con el arco, el boomerang o el tirachinas (el cual, por cierto, dispone de un punto remarcado en mitad de la cuerda elástica, para que nos sea más fácil acertar a nuestros rivales).

Pero si hemos de referirnos a la gran característica de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, entonces hemos de reparar en el apartado gráfico. Los modelados han mejorado en la cantidad de polígonos representados, y esto es algo que se aprecia a simple vista en los modelos de Link (tanto en adulto como en niño), de los jefes finales y hasta en el encantador buho que nos guía en nuestras hazañas. Los decorados, ya estemos hablando del pueblo Kakariko o de la ciudad de Hyrule se encuentran igualmente irreconocibles, con un trabajo artístico que va mucho más allá de cambiar un par de detalles aquí y allá...

Además, el efecto 3D potencia todo lo que apreciamos en nuestros minutos de juego, hasta tal punto que nos atreveríamos a afirmar que es el mejor que hemos visto hasta ahora en 3DS. La sensación de profundidad es inmensa, haciendo que veamos uno de los mejores videojuegos de la historia en su mejor expresión, con subtítulos "in-game" en un estupendo castellano (marca de la casa Nintendo) y una banda sonora que, aunque sin retoques, conseguirá llevararnos el próximo 17 de junio hasta un lugar que ya conocíamos, pero que nos seguirá emocionando, seguro, como el primer día.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (198 análisis)
9,4
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:419 de 18902 juegos
Top10 3DS:204 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2993) | Grupos y clanes (53) | Más
Expectativas / Valoración (2489 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Zelda: Ocarina of Time
45,99  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-The legend of Zelda-

Grupo con 1273 miembros

Todos los juegos tienen historia, pero sólo uno es una leyenda.
Juegos3DS

Grupo con 725 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
-Legend Of Zelda-

Grupo con 229 miembros

Muchos juegos tienen una historia, pero solo uno es una Leyenda
3ds universe

Grupo con 119 miembros

Un gran grupo para una gran consola
Nintendo3DS Players

Grupo con 117 miembros

[Imperio 32] Este grupo pertenece a Imperio3D
Contenido Nintendo 3ds

Grupo con 92 miembros

3DS por siempre =) y para siempre =)
Todos los grupos y clanes (53)
Foro del juego
Autor: Lunazi
Autor: KaTaNaFiGhTeR
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google