F1 2011

F1 2011

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2011
 · Plataforma

F1 2011 - Impresiones Gamescom

18 de agosto de 2011 / Página 1 de 1
Impresiones Gamescom

Era obvio. Tras los excelentes resultados que está cosechando el alemán Sebastian Vettel, era improbable que Codemasters faltara a su cita con la feria germana. Nos subimos en el monoplaza de la Gamescom para darnos una nueva vuelta sobre el circuito de mejoras que plantea F1 2011 para la próxima temporada.

En anteriores artículos ya os contamos todo lo nuevo que promete la nueva edición del título de simulación de Codemasters (F1 2011), así que por fin ha llegado el momento -en plena Gamescom- de expresaros lo que se siente al volante de un monoplaza a más de 300 kilómetros por hora en un circuito como Monza, a bordo del Red Bull de Sebastian Vettel.

Unas cuantas vueltas nos fueron suficientes para comprobar que, al menos en lo que se refiere al aspecto visual, había algo que había cambiado. El detalle en las ruedas es ahora más intenso, y además ahora la suspensión se deja hacer notar en el paso por cada curva, ya que no sólo obtenemos ligeras sacudidas de cámara, sino también una impronta de cómo reaccionan los ejes de ruedas delanteras en absoluto tiempo real (con un resultado altamente creíble).

Tu voto:
Resultado:
(62 votos)

También constatamos que, una vez ganada la carrera en primera posición tras una feroz disputa con Fernando Alonso (los duelos serán más intensos), se nos presentó lo que Stephen Hood -Chief Director- nos prometía acerca de meternos más en la piel del piloto: un nuevo entorno en boxes y animaciones al terminar la carrera. Así, no acabamos sin más, sino viendo la celebración, en este caso del alemán saliendo de su monoplaza para ser felicitado por el piloto asturiano.

Nos pareció un detalle divertido porque no realizamos la maniobra más limpia para ganar en la última curva, pero no hay duda de que este tipo de animaciones responden a la conducta real de cada piloto en la F1 (de todos es conocidos la amistad que une a Vettel y Alonso). Aunque no todos eran detalles gráficos.

También vislumbramos modificaciones en la interfaz, en este caso para las vistas exteriores, donde veremos un indicador de revoluciones más amplio, un indicador de gasolina más útil (nos deja ver las vueltas que quedan hasta que se vacíe el depósito) y, por supuesto, los pilotos de DRS y KERS (este último con forma de pila roja, exactamente igual a la de las retransmisiones de televisión).

A este respecto, cabe destacar que el uso del KERS marca una notable diferencia en las carreras. Como sabrán los aficionados a la F1, el sistema permite, con tan sólo presionar un botón en el volante, incrementar momentáneamente la potencia del motor a fin de adelantar a otros pilotos en pista. Pues bien, esta mecánica parece haberse integrado por los desarrolladores de Codemasters a la perfección con el uso del botón LB (en el caso de Xbox 360, la versión que probamos) para activar tal funcionalidad.

F1 2011

Suspensión, cámara, el Kers... las mejoras implementadas en F1 2011 se dejan notar, acercándose todavía más al espectáculo real de la F1.

Es incluso un detalle que en las vistas interiores podamos ver dicho botón representado visualmente, y hasta apreciar cómo nuestro piloto en cuestión alarga su pulgar hasta presionarlo cuando se lo indiquemos.

Siguiendo con los elementos visibles en pantalla, nos llamó la atención un último aspecto, y es que si en F1 2010 ya teníamos un mapa de daños del vehículo, así como otro dedicado a mostrarnos la temperatura de las ruedas, ahora se añade un tercer espacio (con el símbolo “i”) que, como podréis intuir, nos dará información durante la carrera. Y no una poco útil. Por ejemplo, será posible ver las vueltas que nos quedan para entrar a repostar. Una importante introducción, ya que en la pasada edición muchas veces se sembraba la duda y el desconcierto si no estudiábamos bien la estrategia de carrera a seguir.

Unas estrategias que seguirán estudiándose dentro del “paddock”, aunque parece que sin grandes cambios en el aspecto y cantidad de opciones de los menús. De hecho, los mecánicos nos parecieron exactamente los mismos que la otra vez, sin alteraciones en lo que se refiere al proceso que va desde ajustar el monoplaza hasta salir a pista para probar los nuevos reglajes. Tal vez haga falta todavía una toma de contacto más prolongada con el videojuego para apreciar todos sus detalles...

F1 2011 (PlayStation 3)

Si en F1 2010 te quedaste con ganas de jugar a pantalla partida no te preocupes, en F1 2011 tendrás la opción, aunque lógicamente la calidad visual no será la misma que jugando individualmente.

En cualquier caso, F1 2011 parece progresar adecuadamente. La experiencia de carrera es muy satisfactoria, el manejo se nota que ha recibido más de un par de retoques y la IA, igualmente, se nota algo evolucionada en el sentido de que ahora -prácticamente en cualquier nivel de dificultad- los pilotos contrarios nos ponen las cosas más difíciles.

Por otra parte, tuvimos ocasión de probar otras de las grandes innovaciones del videojuego: la temporada cooperativa para dos usuarios y la inclusión de la pantalla dividida. Y es digno de mención que, a pesar de incluir a la parrilla completa en cada carrera (24 pilotos), el “frame-rate” apenas se resiente. Es cierto que el apartado gráfico pierde bastantes enteros, pero el sacrificio estamos seguros de que merecerá la pena para luchar o “cooperar” (si estamos en el mismo equipo) en el circo de la F1.

Sea como fuere, habrá que esperar, hasta el próximo 24 de septiembre, para comprobar si finalmente el paquete de novedades de esta edición consigue una significativa evolución sobre la pasada temporada. Tras esta nueva toma de contacto parece que así ocurrirá, pero ya se sabe que en un proyecto de estas características el secreto está en fijarse en los detalles, y de estos no podremos hablaros -prácticamente- hasta que llegue el momento de hacer su análisis. Así que tomad asiento y, sobre todo, no parpadeéis, porque os lo podríais perder.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (113 análisis)
9,0
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3482 de 19230 juegos
Top10 PS3:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1179) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2124 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
F1 2011
65,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Super-f1

Grupo con 60 miembros

A toda leche!!
Amigos de f1 ps3

Grupo con 34 miembros

Amamos la velocidad
FORMULEROS -F1-

Grupo con 31 miembros

A LOS QUE LES GUSTE LA F1 ESTE ES SU SITIO
Super-campeonato f1

Clan con 9 miembros

!!!Únete!!!
Super-Torneos PS3

Clan con 8 miembros

Quieres demostrar que eres el mejor? Unete y gana
Los Reglajes de la F1

Clan con 7 miembros

Los mejores reglajes aqui.
Todos los grupos y clanes (17)
Foro del juego
Autor: Alonso26071983
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 2011” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google