F1 2011: Impresiones multijugador

F1 2011: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El principal foco de atención de F1 2011 está, entre otros puntos, localizado en mejorar su experiencia multijugador. Hasta 16 jugadores, y 8 pilotos conducidos por la IA se dan cita en las pistas del juego de Codemasters, y te contamos cómo es eso de correr acompañados. El Grand Prix regresa a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El multiplayer en un videojuego de conducción es una de las partes más importantes de un título de estas características, y es que la posibilidad de prolongar la vida off-line de una compra con una experiencia de juego acompañado se ha convertido en una obligación en los últimos tiempos: Especialmente en lo tocante al catálogo más competitivo del momento.

F1 2010 fue un gran videojuego de velocidad, pero sus responsables han insistido a menudo en su deseo de llevar la franquicia un paso más allá con este episodio. Uno de sus principales factores, precisamente, será el de lo on-line que acabará convertido en uno de los factores desequilibrantes de esta entrega. F1 2011 calienta motores, la pugna está servida.

Desafío Sobre Cuatro Ruedas
La demostración que se ha mostrado a la prensa hacía frente al multijugador desde el comienzo de la partida, permitiéndonos ver incluso las opciones de asistencia de IA para la conducción de antes de saltar a la pista. Una vez calibrados todos los elementos de la frenada, los bloqueos de dirección y de líneas de auxilio sobre la pista, entre muchos otros parámetros; pasaremos a escoger el equipo en el que competiremos y ya más concretamente las prestaciones de cada coche. ¿Deseamos que el rendimiento de los equipos sea como el de la vida real? ¿Queremos igualdad máxima aún sacrificando el realismo y que no existan diferencias entre unos y otros? Todo ello queda en nuestra mano, consolidando una vez más a la saga F1 de Codemasters como una de las más versátiles en el sentido de cabalgar la fina línea entre el arcade más serio y la simulación más ligera.

Después de llevar a cabo algunos ajustes más como la estrategia del equipo o el tipo de neumático, ya una vez en el garaje de la pista puesto que no será hasta entonces cuando conozcamos las condiciones de dónde vamos a correr, comenzaremos a competir en el más puro sentido de la palabra. El volante de la demostración para la prensa era un gran ejemplo de inmersión, acondicionado perfectamente para reproducir las sensaciones de un vehículo de F1.

Una vez saltemos a la pista, y antes de pilotar el bólido, deberemos tener en cuenta aspectos como el estado de la pista, etcétera.
Una vez saltemos a la pista, y antes de pilotar el bólido, deberemos tener en cuenta aspectos como el estado de la pista, etcétera.

El circuito reproducido era el de Silverstone, trabajado al detalle con detallismo enfermizo, con sus curvas trazadas de forma tremendamente veraz y poniendo a prueba los nuevos métodos de control que exhibirá el videojuego. La suspensión de los bólidos es uno de los elementos más característicos en este sentido, reduciendo algunas sensaciones no particularmente realistas experimentadas en las curvas en el videojuego precedente. El feedback que transmite el volante, por otra parte, también ha sido severamente mejorado, aumentando de forma notoria el control y las sensaciones que nos ofrecerá el vehículo.

Las mejoras, no obstante, también van a tocar fuertemente lo visual. Las 19 pistas clásicas retornarán de F1 2010, y habrá dos nuevas incorporaciones: Nürburgring y de la nueva pista del Circuito Internacional de Buddh. Todos ellos recreados de una forma muy superior a lo visto en el anterior videojuego merced a la debutante técnica de iluminación que exhibirá la nueva entrega, y que va a hacer las delicias de los fans del realismo estético.

¿Armas tácticas a nuestro servicio? El DRS (Drag Reduction System) y KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), entre muchas otras.
¿Armas tácticas a nuestro servicio? El DRS (Drag Reduction System) y KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), entre muchas otras.

El trabajo de Codemasters con F1 2011 está invitando tremendamente al optimismo por lo que se puede deducir de la forma que va a adquiriendo la nueva entrega de la saga. Sus responsables están insistiendo a menudo en que no desean que se considere al nuevo videojuego como una mera reedición del anterior con algunas mejoras, sino como una evolución real y un videojuego independiente. De aquí al lanzamiento del juego, en septiembre de este mismo año, a buen seguro nos volveremos a acercar a su propuesta para seguir detallando sus innumerables mejoras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.