¿Sabéis aquellos jugadores de los juegos estilo souls que quieren llevarse a sí mismos al extremo retándose con desafíos locos? No hablamos de aquellos que juegan Elden Ring, el último bombazo de FromSoftware, con los pies o incluso a una mano. Ahora hay quien usa un pez real, un "Magikarp chiquito", para derrotar a jefes como Malenia.
Vale, vayamos paso por paso. No es que en el juego haya un pez dorado que mate a diestro y siniestro a todos los enemigos. Hablamos de una locura de ingeniería que muy pocos podrían replicar, pero que GamesRadar+ ha recogido con mucho acierto.
Resulta que el streamer Pointcrow diseñó una configuración en la que dividió la pecera de su pez, que se llama Tortellini, y asignó cada cuadrícula a un movimiento o acción. Cuando el pez nada y pasa por diferentes cuadrículas, el personaje del creador de contenido replica las acciones de cada cuadrícula.
Dicho así, suena loquísimo y surrealista, pero si elegimos creer, vamos con todo. ¿Recordáis la streamer Perrikaryal que consiguió jugar Elden Ring con sus ondas cerebrales? Algo parecido, pero con el movimiento de Tortellini, quien incluso toma viales, el equivalente a los Frascos de Estus, para sanarse.
Así pues, con la destreza y agilidad de un pez dorado, Tortellini consiguió derrotar a Malenia, al menos en su primera fase. Por lo pronto, el pez es mejor que algunos jugadores, incluyéndome a mí, que sufrieron lo indecible para pasar por la espada a uno de los jefes más duros del juego.
Eso sí, si no os lo creéis, y tenéis todo el derecho de no hacerlo porque puede oler a chamusquina, no os preocupéis. Pointcrow ha prometido un vídeo explicando cómo ha predefinido los comandos del juego para que sean identificables por la cámara y el movimiento de su pez, y subirá un vídeo explicativo pronto. Por el momento, ¡salve, Tortellini!