Tras pasarse Elden Ring con los pies, la popular streamer ElviraYuki ya piensa en nuevos retos

Tras pasarse Elden Ring con los pies, la popular streamer ElviraYuki ya piensa en nuevos retos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La creadora de contenido está siendo toda una revelación entre la comunidad de jugadores de FromSoftware.

La comunidad de aficionados a los juegos de FromSoftware nos sorprende cada día con toda clase de retos y desafíos fascinantes. Más allá del clásico No Hit, que no ha dejado de impresionarnos con nuevas fórmulas, otros jugadores han decidido abandonar los controles tradicionales para lanzarse a explorar otras maneras de superar Elden Ring y las anteriores obras del estudio.

Es el caso de ElviraYuki, la creadora de contenido que ha estado completando los juegos de la saga Dark Souls y el reciente Elden Ring empleando una alfombra de baile como mando. Un desafío increíble que no sólo requiere de una gran concentración, también exige de un tremendo esfuerzo físico en sesiones de más de cuatro horas de intensos combates.

En 3Djuegos hemos podido hablar con ElviraYuki, y nos ha contado cómo surgió la idea de la alfombra de baile. "Un día estaba viendo videos en YouTube y me apareció uno muy curioso de una chica, creo recordar americana, pasándose al Rey Sin Nombre de Dark Souls 3 con un dance pad y me quedé alucinando. Siempre me han gustado los retos como la No Hit o pasarse juegos a nivel 1. Desde ese momento empecé a investigar la idea y me gustó muchísimo". Además de los retos con los pies, ElviraYuki también ha conseguido superar Bloodborne sin recibir ni un golpe (No Hit) y Dark Souls a nivel uno, tanto con el mando como con la alfombra de baile.

La dificultad cambia por completo jugando con la alfombra de baile

"Al principio pensé que iba a ser imposible, ya que no solo me paso los bosses con los pies, sino también los caminos que, aunque no lo parezca, son más difíciles que algunos bosses", nos explicaba ElviraYuki. "Pero al final me convencí y empecé este reto de pasarme los juegos con los pies con el primer Dark Souls. También lo hice con la intención de que la gente viera que los juegos no son tan difíciles y que se les diera una oportunidad, ya que no considero que Dark Souls necesite un modo fácil".

Los jefes más difíciles de matar con los pies

Elden Ring

Aunque hay cierto consenso entre los jugadores sobre cuáles son los jefes más difíciles de los juegos de FromSoftware cuando los jugamos con mando, le hemos preguntado a ElviraYuki cuáles son aquellos que más le han costado sobre la alfombra de baile. La streamer ha confirmado que la dificultad cambia por completo y que aunque un jefe sea muy fácil o difícil con el mando, puede sentirse completamente distinto sobre el 'dance pad'.

"Esta alfombra no tiene para mover la cámara, entonces los bosses como Friede, de Dark Souls 3 o como Ornstein y Smough, en Dark Souls 1 en los que es imprescindible desplazar la cámara, ya que son dos en vez de uno, han sido horrorosos de matar, y más a nivel 1 sobre el dance pad, como hice con Ornstein y Smough. Pero otros bosses como Midir, al ser muy grande y solo uno, ha sido de los bosses más fáciles para hacer con dance pad."

Aguantar el ritmo sobre la alfombra de baile

Imagen de Elden Ring

Cuando vemos a ElviraYuki mantener esas larguísimas sesiones de juego con la intensidad que los títulos de FromSoftware requieren y sin dejar de moverse sobre la alfombra de baile, es imposible no quedar boquiabierto, y no sólo por la tremenda dificultad de superar juegos como estos con un periférico como el dance pad, sino por el esfuerzo físico que supone.

Si ElviraYuki es capaz de lograrlo, es porque siempre ha practicado deporte: "Actualmente, voy al gimnasio y gracias a eso puedo seguir más o menos bien las 4 o 5 horas que hago al día de directo. Es verdad que acabo reventada, ya que al final esto cansa mentalmente y, ahora con el dancepad, también físicamente. Pero gracias a que desde pequeña he sido deportista puedo soportarlo".

¿Cuáles son los planes de ElviraYuki tras Elden Ring?

Imagen de Elden Ring

Si estás siguiendo la aventura de ElviraYuki por las Tierras Intermedias, ya habrás podido comprobar que ha logrado superar al jefe final de Elden Ring, pero estamos seguros de que el viaje de la creadora de contenido no acaba aquí y le hemos pedido que nos hablara sobre los retos a los que piensa enfrentarse en el futuro.

ElviraYuki ya está pensando en nuevos juegos, como Hollow Knight

"Después de Elden Ring quiero terminarme la run que estaba haciendo de Dark Souls 1 a nivel 1 (me quedé en los DLC) y terminar todos los juegos de From con los pies, ya que aún me quedan algunos como Sekiro, Dark Souls 2 o Bloodborne", nos explicaba ElviraYuki, aunque también se encuentra buscando la forma de configurar la alfombra de baile para otros juegos, como Hollow Knight. "En Elden Ring me quiero hacer bosses a nivel 1 y algo que planteo hacer dentro de muy poco es matar a Malenia con los pies, sin ningún arma, solo con los puños (caestus)".

ElviraYuki ha visto como se disparaba su popularidad y no ha dejado de crecer como creadora de contenido. Cada vez cuenta con más seguidores y nos ha confesado que en su última visita a una feria de manga, fueron muchos los que la reconocieron y le pidieron una foto: "me quedé alucinando porque soy una 'persona random'. Desde pequeña siempre he querido ser YouTuber y bueno, poco a poco lo estoy consiguiendo", celebraba ElviraYuki, quien todavía está viviendo lo que está ocurriendo como "un sueño". Sin embargo, la creadora de contenido también ha reconocido estar cargando con bastante estrés, porque aunque le está yendo muy bien, teme que las cosas puedan cambiar: "estoy intentando darlo todo para algún día, cumplir mi mayor sueño, que es vivir de esto".

Recordad que puedes seguir los impresionantes desafíos de ElviraYuki en su canal de Twitch, donde juega en directo, desde su canal de YouTube y su cuenta de Twitter, y si quieres saber más sobre la última obra de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis definitivo de Elden Ring.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.