Pokémon GO se volverá más cómodo y bonito con su nueva actualización que imita el clima real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic desvela algunas de las novedades que llegarán con el quinto aniversario del free to play.

Pokémon GO está a punto de cumplir cinco años, aunque parece que fuese ayer cuando prácticamente todo el que tuviese un teléfono móvil iba correteando tras algún punto de incursión o aparición de criaturas raras. Muchas cosas han cambiado en todo este tiempo, y más que van a cambiar aún: Niantic no descansa y anuncia una nueva actualización para el queridísimo free to play.

Atendiendo a la última publicación del blog oficial, esta nueva versión del juego incorpora dos grandes novedades: por un lado, un sistema que lleva los climas al cielo del propio juego; y por otro, nuevas opciones para analizar las variantes de cada Pokémon y sus atributos. Niantic da a entender que los cambios llegan de forma inmediata a un número limitado de jugadores, y a los demás conforme nos acercamos al evento de quinto aniversario.

Pokémon GO

Pokémon GO ya usa la geolocalización para conocer las condiciones meteorológicas de la región donde jugamos, pero solo saca partido de ello con algunas bonificaciones. Una vez se aplique el descargable, debería ser posible encontrar efectos de lluvia o sol dentro de la pantalla. El cambio que afecta a la Pokédex es igual de profundo, porque muchas criaturas tienen formas alternativas, diferencias de género o variantes regionales. Piensa, por ejemplo, en los múltiples aspectos de criaturas como Rotom, Unown o Spinda; por nombrar algunas.

Al margen de todo esto, Niantic también ha modificado el aspecto de la página oficial, lo que será sin duda interesante para sus visitantes habituales. Mientras llegan pistas sobre el paradero de Rowlet, Littlen, Popplio y otros monstruos de séptima generación, el estudio cambia radicalmente de temática para anunciar Transformers: Heavy Metal.

Comentarios cerrados