Valve: "Decirle a la gente lo genial que es tu juego te hará vender una copia más. Dejarles jugarlo es mucho mejor"

Valve: "Decirle a la gente lo genial que es tu juego te hará vender una copia más. Dejarles jugarlo es mucho mejor"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Dejamos que nuestros juegos hablen por sí mismos".

Chet Faliszek, uno de los veteranos de Valve y actual miembro de su equipo creativo, ha charlado recientemente con el portal videogaming247 al hilo de la forma de trabajar del estudio creador de la saga Half-Life en cuanto a la promoción de sus videojuegos.

"Decirle a la gente lo genial que es tu juego te hará vender una copia más. Dejarles jugarlo es mucho mejor, como lo que hicimos con Left 4 Dead, que es buen ejemplo de ello", declaró Faliszek. "Todo nuestro material de reserva está diseñado para dejar que la gente lo juegue".

"Dejamos que nuestros juegos hablen por sí mismos, porque internet te ha demostrado que no se puede engañar los ojos de la gente", aseguró. "Ellos sabrán en todo momento que estás exagerando".

"Pero cuando haces un juego que funciona bien en cuanto a la fase anterior a su lanzamiento, ellos saben que no es sólo un puñado de basura propagandística. Quiero decir que la saga Left 4 Dead ha vendido ya más de 12 millones de copias. Eso es increíblemente genial, y no fue porque estuviéramos diciendo `Oh, dios mío. El juego que estamos haciendo es genial, comprároslo´", comentó. "Ver Counter-Strike como el juego número 1 de PlayStation Network fue increíble, y sólo fue la reacción de la gente al programa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.