Silicon Knights tendrá que pagar unos 9 millones de dólares a Epic Games

Silicon Knights tendrá que pagar unos 9 millones de dólares a Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La anterior condena, relacionada con la disputa legal por el uso del Unreal Engine 3, ascendía a 4,5 millones.

La disputa legal entre Silicon Knights y Epic Games, que se resolvió a favor de los creadores del Unreal Engine en mayo del presente año, continúa dando de qué hablar. Y es que si esta mañana se hacía público que el estudio canadiense tras Blood Omen debía deshacerse de todas las copias no vendidas de los juegos desarrollados con el Unreal Engine 3, ahora un juez de Carolina del Norte ha incrementado la cuantía que tendrán que pagar a Epic Games.

En concreto, hablamos de un pago de cerca de 9 millones de dólares, lo que duplica la cantidad prevista meses atrás. Así lo ha determinado el juez James C. Dever III, que estima que al margen de los 4,5 millones que Silicon Knights debe pagar a Epic Games por incumplimiento de contrato y apropiación indebida de secretos comerciales, se deben sumar otros 4,7 millones de dólares por daños y perjuicios, más las costas del juicio.

"Silicon Knights se apropió deliberada y repetidamente de miles de líneas de código de Epic Games, y luego trataron de ocultar su delito eliminando las referencias del copyright perteneciente a Epic Games", asegura el juez Dever, que destaca las evidencias con las que el estudio de Denis Dyack trató de ocultar "voluntariamente" y con "malicia" estas infracciones.

Para el juez Dever, el delito está muy claro, desde el mismo momento en el que el código fuente del motor gráfico diseñado por Silicon Knights aparecen "comentarios internos que los programadores de Epic Games dejaron por sí mismos" en el código del Unreal Engine 3. Para más inri, prosigue, ni siquiera eliminaron los "errores tipográficos" presentes en esos comentarios.

Por último, el juez también estima que Silicon Knights usó indebidamente las herramientas del Unreal Engine 3 en juegos que no entraban dentro del acuerdo firmado años atrás con Epic Games, entre los que se encuentra el ya cancelado The Ritualist para Sega o X-Men: Destiny.

Esta disputa legal entre Silicon Knights y Epic Games se remonta a 2007, cuando los creadores de Eternal Darkness antepusieron una demanda contra Epic en la que aseguraban que habían sido estafados por los creadores del Unreal Engine 3, que no prestaron el servicio de soporte técnico por el que habían pagado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...