Cada Wii U será rentable para Nintendo con la venta de un solo videojuego

Cada Wii U será rentable para Nintendo con la venta de un solo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tan pronto como logremos que el consumidor compre un producto de software, la transacción completa será positiva en términos de beneficios".

Reggie Fils-Aime, el presidente de la división norteamericana de Nintendo, ha hablado con el portal Mercury News sobre el reciente lanzamiento de Wii U en Estados Unidos y sobre su inminente llegada a Europa. Y lo ha hecho en términos de aclarar las frecuentes pérdidas que afrontan la mayoría de los fabricantes en los primeros meses del lanzamiento de un nuevo hardware.

"Tan pronto como logremos que el consumidor compre un producto de software, la transacción completa será positiva en términos de beneficios", declaró Fils-Aime. "Al final, todo modelo de negocio tiene que basarse en aumentar la base de hardware, y entonces en conseguir un fuerte ratio con las experiencias de software que se ofrecen al consumidor. Si eres capaz de hacer todo eso, entonces eres capaz de crear unos beneficios significativos para la compañía".

De hecho Wii U es la primera videoconsola con la que Nintendo pierde dinero por cada hardware vendido en el momento de su lanzamiento, principalmente por la pantalla táctil inalámbrica GamePad, que ha resultado difícil de rentabilizar en primera instancia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.