Wargaming adquiere a los creadores de F.E.A.R. 3

Wargaming adquiere a los creadores de F.E.A.R. 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a Day 1 Studios, la compañía tras World of Tanks dará el salto al mercado de las consolas.

Tras alcanzar el éxito en PC con la popular serie World of Tanks, Wargaming se ha propuesto ahora asaltar el mercado de las consolas adquiriendo al equipo tras títulos como Fracture, MechAssault o F.E.A.R. 3, Day 1 Studios.

La compra se ha realizado por 20 millones de dólares, con el fin de desarrollar el primer videojuego para consola de Wargaming.net. Movimiento estratégico que se suma a la adquisición meses atrás de la empresa australiana Big World Pty, que aportó al estudio la capacidad de un desarrollo multifuncional además de herramientas para servidores y middleware.

“La transición de cambiar a desarrolladores para consola es un paso muy importante para Wargaming ya que nos permitirá extender nuestra presencia en nuevas plataformas”, ha declarado el CEO de la compañía, Victor Kislyi. “Tenemos mucha ilusión por compartir pronto el fruto de nuestra labor con el mundo”, continúa.

Desde Day 1 Studios también se han mostrado muy satisfechos con esta adquisición. “Wargaming es un líder en el ambiente Free2Play y han ayudado a establecer el estándar al que otros videojuegos en el género aspiran”, ha comentado el nuevo director del estudio, Denny Thorley. “Nuestro equipo está emocionado y preparado para trabajar en el primer título de Wargaming para consola”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.