Nintendo cree que la situación económica de países como España les ha afectado negativamente

Nintendo cree que la situación económica de países como España les ha afectado negativamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iwata se lamenta por la elevada tasa de paro entre los más jóvenes.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha lamentado la crítica situación económica de algunos países, entre los que se encuentra España, ya que ese ha sido uno de los factores que ha repercutido negativamente en la venta de sus productos.

Valoración lógica, por otro lado, aunque novedosa en el caso del directivo de Nintendo, que siempre se había mostrado contrario a que las crisis económicas afectaran a su negocio de forma tan brusca.

"He dicho en varias ocasiones que una mala economía no significa que las opciones de entretenimiento como los videojuegos, a los que la gente puede jugar durante mucho tiempo a un coste aceptable, no vendan, y que lo importante es que podamos situar nuestros productos en lo más alto entre los deseos de la gente", ha comentado Iwata.

"Sin embargo, como pueden ver en el informe, en los países cuya economía doméstica es tal la crisis que no menos del 60 por ciento de la gente con edades comprendidas entre los 16 y 25 años está desempleada, sí creo que las circunstancias económicas han tenido algún efecto negativo en nuestros resultados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...