Según Satoru Iwata el juego en la nube está limitado por las "leyes físicas" y no lo ve como el futuro

Según Satoru Iwata el juego en la nube está limitado por las "leyes físicas" y no lo ve como el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me gustaría que la gente entendiera que hay ciertas cosas que el juego en la nube no puede conseguir".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha pronunciado en un reciente encuentro con inversores de la compañía nipona en el que ha tenido que responder a algunas cuestiones sobre el juego en la nube.

"El término del juego en la nube es una de las palabras que más a menudo hemos oído últimamente, pero me gustaría que la gente entendiera que hay ciertas cosas que el juego en la nube no puede conseguir", declaró Iwata durante el evento. "Desde el momento en el que transmito datos a través de una conexión de internet, es inevitable que haya cierta latencia antes de que recibas un resultado en tu equipo".

"Por supuesto hay determinados tipos de juegos en los que los retrasos no tienen efecto. Por otra parte, para juegos de alta valor interactivo como los de acción en particular, el tiempo requerido para reflejar la presión sobre un botón en la pantalla tiene que ser crítico, y la tasa de imágenes por segundo determinará la fluidez de los movimientos", comentó. "Esto significa que hay algunos juegos que pueden ser colgados en internet, y otros que no".

"Por las leyes de la física siempre se tarda cierto tiempo en transmitir los datos, y dado el actual nivel de la tecnología de internet tiene que haber cierta latencia durante los procesos de recepción de datos en servidores, producción de imágenes de forma instantánea y el envío de éstas de vuelta", aseguró. "Hay muchas cosas que el juego en la nube no puede hacer por cuestión de diseño, pero este hecho no ha sido comunicado correctamente al público, y veo como algo extraño que mucha gente asegure que el juego en la nube sea el futuro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.