Los creadores de Journey creen que las pantallas táctiles son el método de control más universal

Los creadores de Journey creen que las pantallas táctiles son el método de control más universal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ahora mismo estoy siguiendo los interfaces táctiles".

Jenova Chen, el principal responsable ejecutivo-creativo de Thatgamecompany, ha hablado recientemente con el portal norteamericano IGN sobre algunas de las características de la tecnología actual.

"Ahora mismo estoy siguiendo los interfaces táctiles", declaró Chen. "En todos los nuevos PCs, teléfonos, tabletas y consolas podemos ver algún tipo de elemento táctil. La Wii U, por ejemplo, ¿quién sabe si tendrá también PlayStation 4? PS Vita tiene elementos táctiles, ¿qué pasará con la próxima Xbox?".

"Mi madre se acercó a mi portátil, y trató de tocar la pantalla táctil porque ella había venido usando el iPad. Creo que es más natural como interfaz, definitivamente no tiene la percepción de un joystick. Todo este feedback táctil se ha marchado, pero desde que hablamos de algo multiplataforma, el aspecto táctil acaba pareciendo el método más universal en este momento".

"¿Cuántos pasos tienes que dar para acceder a PlayStation Network y comenzar tu cuenta? ¿Y tienes que escribir tu nombre y e-mail a través de ese terrible interfaz para poner todo en marcha? Hay demasiados pasos. Deberías sencillamente encenderlo y comenzar la experiencia. Ves el juego, haces click en él, lo pagas y ahí está", comentó. "Escribí un largo e-mail con como 20 puntos sobre cómo mejorar el Store de PlayStation Network. No puedo cambiarlo, pero ahora puedo hacer ese tipo de cosas porque ya soy independiente. Ahora puedo controlar la experiencia completa, desde cómo te enteras de todo sobre el juego a cómo lo juegas. Me emociona todo eso. Puedo hacer toda la experiencia más directa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...