Electronic Arts casi da por hecho que la próxima generación no contará con retrocompatibilidad

Electronic Arts casi da por hecho que la próxima generación no contará con retrocompatibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía norteamericana habla sobre los problemas que eso podría suponer para sus juegos deportivos.

Blake Jorgensen, uno de los principales responsables económicos de Electronic Arts, ha hablado con el portal Gamasutra en una reciente entrevista en la que explica una serie de aspectos relacionados con la cada vez más inminente nueva generación de videoconsolas.

"FIFA, Madden, NCAA y NHL aparecerán todos alineados con el calendario deportivo, y si una generación de consolas no llega hasta las próximas Navidades, mucha gente no esperará. Querrán estar involucrados y conseguir estos videojuegos pronto, porque sus amigos los estarán jugando todos, y porque lo estarán jugando en la actual generación de videoconsolas", aseguró.

"Algo importante a recordar es que la próxima generación de videoconsolas probablemente no cuente con retrocompatibilidad, y si juegas con algún videojuego en el multijugador probablemente no podrás disfrutarlo con alguien de otra generación. Y si eres jugador de FIFA y la temporada empieza en agosto y todos tus amigos juegan a FIFA, vas a querer estar en el mismo lugar en el que lo hagan ellos", reconoció el ejecutivo. "Así que si todos ellos salen adelante y compran una consola de próxima generación, si sale en navidades, entonces probablemente lo harás. Si esperan y continúan jugando en la tercera generación de consolas, no verás una compra de consola hasta que la temporada futbolística se agote".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.