Gas Powered Games opina que las financiaciones mediante Kickstarter comienzan a desinflarse

Gas Powered Games opina que las financiaciones mediante Kickstarter comienzan a desinflarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ahora mismo es duro. Es como si vas a Hollywood, dices que quieres hacer cine y tienes que competir con James Cameron".

Los chicos de Gas Powered Games no han tenido mucha suerte con su primer Kickstarter, el fallido Wildman, y ahora su principal responsable creativo, el conocido Chris Taylor, ha hablado con el portal VentureBeat sobre el actual estatus de la financiación colectiva con esta herramienta.

"Kickstarter está empezando a desgastarse", opina Taylor. "Es un juego de números. Este negocio es muy, muy difícil. Se está convirtiendo en un negocio de lotería, a menos que trabajes 12 horas al día, siete días a la semana y lleves en el estudio desde hace décadas".

"Ahora mismo es duro. Es como si vas a Hollywood, dices que quieres hacer cine y tienes que competir con James Cameron", comentó un ejecutivo que opina que ya no es lo mismo que en la década de los 90, cuando llamabas a la puerta de una distribuidora y conseguías un contrato, y donde si te pasabas del presupuesto no importaba. "Todo eso se ha acabado de forma tan firme... Las consolas han golpeado la pared, y los tíos que firmaban esos cheques sencillamente se han ido".

"Casi me sacan del negocio, pero sigo dentro, conozco a todo el mundo en esta industria y no me han ayudado. Al final todo se trata de que tengas un monstruo de ventas que pueda distribuir diez millones de copias", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...