Guerrilla: "Los costes de desarrollo no son tan altos como la gente esperaba"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Killzone reconocen que es muy fácil trabajar con PS4.

Durante los últimos meses han sido muchos los estudios que han mostrado su preocupación ante el aumento de los costes de desarrollo en la nueva generación. El equipo de Guerrilla Games, sin embargo, ha asegurado que este aumento no es tan elevado como se preveía inicialmente.

Y es que para uno de los responsables del estudio, Hermen Hulst, todo dependerá de la eficiencia en el trabajo y el empleo de buenas herramientas de desarrollo. Con estas pautas bien claras, los costes de producción aumentarán ligeramente con respecto a la presente generación de consolas. "No será tan difícil como algunos han llegado a pensar", ha recalcado en una mesa redonda sobre tecnología celebrada justo después de la presentación en sociedad de PlayStation 4.

Para ejemplificar estas palabras, Hulst ha recalcado que el equipo de desarrollo en Killzone y su secuela fue de un máximo de 125 trabajadores; mientras que en el nuevo título de la serie trabajan 150 personas.

"Hemos hecho más en menos tiempo, sobre todo si lo comparamos con nuestros trabajos en PlayStation 3. Aquí es más sencillo poner en marcha nuestro motor gráfico", nos comentó Hulst.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...