Sony espera recibir un mayor apoyo de la comunidad de desarrolladores indie

Sony espera recibir un mayor apoyo de la comunidad de desarrolladores indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Facilitarán el acceso a PlayStation Network para que sea posible.

Para Sony, atraer a la comunidad de desarrolladores indie se ha convertido en una prioridad, por lo que se encuentran trabajando en una nueva versión de PlayStation Network que sea más amigable de cara a estos diseñadores de juegos.

"Son muy creativos y se salen de la norma para crear cosas realmente sorprendentes. Así que de verdad queremos facilitar mucho su acceso a nuestra plataforma para publicar", ha declarado uno de los dirigentes de la compañía, Shuhei Yoshida, en una entrevista con el medio Gamasutra. "Sabemos que hay muchas cosas por hacer, tenemos que hablar con estos chicos y preguntarles qué quieren que hagamos".

En este sentido, Yoshida cree que el modelo de negocio de PlayStation Mobile "es un buen ejemplo" de lo que la compañía puede ofrecer a los desarrolladores independientes, sin obligarles a comprar los kits de desarrollo para publicar sus juegos en este servicio. Se puede trabajar en PC, y luego probar el juego en la plataforma antes de decidir si se lanza o no.

Sin embargo, el directivo de Sony reconoce que en PlayStation 4 será necesario comprar los kits de desarrollo. La idea, explica, es buscar un enfoque a medio camino entre "lo que tenemos en PlayStation 3 y el modelo de PS Mobile".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.