Team Meat defiende la libertad de trabajo que ofrece el PC frente a las consolas

Team Meat defiende la libertad de trabajo que ofrece el PC frente a las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Super Meat Boy consideran que los costes de desarrollo en consolas son muy altos.

Para el equipo responsable del genial Super Meat Boy, Team Meat, trabajar en videoconsolas todavía sigue siendo un lujo demasiado caro en comparación con la libertad de desarrollo que brinda el PC, mucho más barato en lo que respecta a crear y distribuir videojuegos.

Así lo ha declarado uno de los integrantes de este reputado estudio independiente, Tommy Refenes, que aún ve difícil que en un futuro cercano vayan a dedicarse al completo al desarrollo de juegos en consolas.

"Desarrollar un juego para Steam tiene un coste cero si ya tienes un ordenador", ha comentado en una entrevista con el portal británico Eurogamer. "Cuando lo haces en PlayStation, Xbox o Nintendo, tienes que invertir cientos de dólares en kits de desarrollo, pagar por el proceso de certificación, pagar por la fase de testeo y pagar también por la localización… y al final del día pensarás ‘podría haber desarrollada para otras plataformas y sería mucho más fácil’".

"Tienes que tener en cuenta que cuando eres independiente, no quieres arriesgarte dando el salto a una plataforma que no sabes cómo va a funcionar en el futuro", ha comentado al respecto el popular Edmund McMillen. El creador de The Binding of Isaac ha puesto como ejemplo WiiWare, recordando que esta plataforma de Nintendo empezó con mucha fuerza para terminar cayendo en el vacío de forma repentina.

El creativo tampoco ha olvidado los problemas que tuvo con Microsoft en lo que respecta a la exclusividad de Super Meat Boy para Xbox Live Arcade, que provocó que el estudio dedicara tiempo y recursos económicos para llevar su programa a otras plataformas. Por eso, concluye, de momento no se plantean crear juegos para consolas y, ni mucho menos, que estos sean exclusivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.