Journey tardará un año en saldar las deudas y empezar a deparar dinero a sus creadores

Journey tardará un año en saldar las deudas y empezar a deparar dinero a sus creadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuando un juego empieza a hacer dinero, el primero va en primera instancia para devolver a tus inversores".

Jenova Chen, el fundador de Thatgamecompany, ha hablado con el portal Joystiq sobre el desarrollo de Journey, y ha ahondado en algunos conceptos que ya sabíamos sobre las dificultades económicas que tuvo que superar el programa para salir adelante, pero que no por ello son menos interesantes.

"Cuando un juego empieza a hacer dinero, el primero va en primera instancia para devolver a tus inversores. Así que, Journey costó varios millones de dólares en su desarrollo, y cuando el dinero se devuelva, entonces comenzaremos a recoger beneficios. Esto podría llevar cierto tiempo", declaró Chen. "Pero durante casi un año no vamos a depender del dinero de Journey para mantener la empresa en marcha".

"Al acabar el juego, estábamos en un punto en el que, si no podíamos encontrar un próximo proyecto o dar con otro acuerdo, al final de Journey nos habríamos quedado sin dinero", declaró Chen, aclarando que se recurrió a una financiación de un grupo de capital tras finalizar el acuerdo con Sony para llevar a cabo tres videojuegos para ellos. "Cuando cambiamos a este modelo, conseguimos el dinero porque les vendimos la visión de nuestro próximo proyecto. Es muy similar a trabajar para una distribuidora, somos nosotros mismos a quienes nos debemos, y no hay nadie jugando con nosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.