Metal Gear Solid Ground Zeroes apostará por dar "más libertad a los jugadores"

Metal Gear Solid Ground Zeroes apostará por dar "más libertad a los jugadores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kojima quiere que los jugadores planifiquen todo el proceso de infiltración antes de actuar.

El creador de la serie Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha asegurado que una de las máximas con las que se está desarrollando la nueva entrega de esta popular serie de acción e infiltración es la de dar una mayor libertad de movimiento a los jugadores, hasta el punto de alcanzar "una experiencia real de mundo abierto."

"Si miras películas de espías y acción, cómo llega un héroe hasta ese lugar es una parte muy importante de la historia y de la acción. ¿Llegan en avión o disfrazados? Hay muchas maneras de afrontar la infiltración", ha declarado el creativo nipón en la Revista Oficial de PlayStation.

Kojima reconoce que las limitaciones tecnológicas limitaron este enfoque jugable en el pasado, pero cree que con los medios actuales se pueden alcanzar estos objetivos. "Mi meta final es dar a los jugadores un mayor grado de libertad", afirma con rotundidad.

"Libertad entendida no sólo para decidir cómo van a entrar en una instalación, sino para planificar realmente todo el proceso. Así que, ¿quieres llegar con un helicóptero, un avión, en un coche o hacerlo con una moto? Básicamente quiero que el jugador tenga todas las opciones posibles", añade Kojima.

En este sentido, el director de Kojima Productions ha afirmado que la serie Metal Gear estaba formada por juegos con un camino más o menos prefijado. "Vas en una vía que va del punto A al punto B, con cierta libertad de por medio. Pero lo que quiero es crear una experiencia real de mundo abierto donde el jugador tenga todas las opciones disponibles y una jugabilidad ilimitada. Eso es lo que intento conseguir con mi nuevo proyecto, Ground Zeroes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.