Nvidia presenta su nueva tecnología Volta para las tarjetas gráficas GeForce

Nvidia presenta su nueva tecnología Volta para las tarjetas gráficas GeForce
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Triplicará el ancho de banda de la memoria de sus GPU más punteras.

Con vistas al futuro, Nvidia ha dado a conocer los nuevos modelos de tarjetas gráficas en los que trabajan, y que incluirán importantes avances con respecto a los actuales modelos de la gama GeForce.

A finales de 2013 o principios de 2014 llegarán las nuevas tarjetas gráficas con la tecnología Maxwell en su interior, que incluye como gran novedad "memoria virtual unificada", gracias a la cual se mejorará sustancialmente el rendimiento de estas tarjetas. Sin embargo, la gran novedad llegará más adelante, con la nueva generación de tarjetas gráficas que llevarán el nombre del inventor de la pila, Volta.

¿Qué ofrece esta nueva tecnología? Principalmente, una nueva forma de usar la memoria DRAM de la GPU, gracias a la técnica denominada "DRAM apilada." Básicamente, consiste en añadir memoria adicional al núcleo gracias a que los actuales módulos de memoria GDDR5 se incluirán dentro del núcleo de la tarjeta –o muy cerca del mismo-, de forma similar a lo visto en consolas como PS Vita.

De este modo, el acceso a esta memoria será mucho más rápido y eficiente. Tanto es así, que Nvidia asegura que gracias a la tecnología Volta conseguirán triplicar el ancho de banda de la memoria de la GPU, lo que supone una notable diferencia con respecto a sus actuales tarjetas gráficas.

En palabras del presidente de Nvidia, "la tasa de transferencia será de 1TB por segundo", pudiendo así leer por ejemplo los datos de un Blu Ray en tan solo 1,50 segundos. Requisito indispensable para que esta tecnología funcione de forma eficiente es que la DRAM apilada y la GPU se sitúen en el centro de la tarjeta, construida sobre una base de substrato de sílice para mejorar la interconexión. La escasa distancia entre cada una de las capas hará que la tasa de transferencia sea, como decíamos, mínima.

Para disfrutar de esta nueva tecnología, sin embargo, habrá que esperar hasta 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.