Nintendo invita a las desarrolladoras independientes a trabajar en la eShop

Nintendo invita a las desarrolladoras independientes a trabajar en la eShop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recuerdan que hay "muy pocas restricciones" que puedan frenar su trabajo.

Uno de los directivos de Nintendo, Dan Adelman, ha enviado un mensaje muy claro a los equipos de desarrollo independientes, a los que ha invitado a trabajar en la eShop de Wii U y Nintendo 3DS.

"Ya sabes, es una locura que haya tantos desarrolladores que no se den cuenta de esto, pero sí; no sólo es posible para un estudio independiente lanzar un juego en la eShop, sino que hemos tratado de hacerlo lo menos restrictivo posible", ha declarado el directivo de Nintendo.

"Realmente solo tenemos unos pocos requisitos para firmar como un desarrollador licenciado con Nintendo. Los más destacables", apostilla Adelman, "son que tengas algo de experiencia desarrollando videojuegos, que seas capaz de guardar cualquier clase de material confidencial como los kits de desarrollo, y formar una compañía. Ninguno de estos requisitos deberían ser prohibitivos para ningún desarrollador independiente", continúa.

En este sentido, desde Nintendo reconocen que cada vez hay más gente "que trabaja desde casa", pero eso no les va a impedir trabajar para la eShop. "Sé que nos hemos mostrado algo tímidos a la hora de hablar sobre estas cosas públicamente con anterioridad, así que estoy encantado de poder confirmar oficialmente que el requisito de una oficina es cosa del pasado."

Por otro lado, Adelman también ha destacado la atención que Nintendo dispensa a los equipos independientes, respondiendo rápidamente a sus dudas, o usando sus sugerencias para mejorar los servicios y las herramientas de trabajo de sus consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...