Pérdidas de Square Enix: Hitman y Tomb Raider no alcanzan las ventas esperadas por la compañía

Pérdidas de Square Enix: Hitman y Tomb Raider no alcanzan las ventas esperadas por la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"A pesar de ser aclamados por la crítica, los tres juegos han fallado a la hora de alcanzar el objetivo".

Si esta misma mañana asegurábamos que Square Enix anunciaría "pérdidas extraordinarias", ahora contamos con una serie de datos comerciales para los tres principales lanzamientos que ha llevado al mercado la distribuidora japonesa en estos últimos meses.

En agosto de 2012 se ponía a la venta Sleeping Dogs con unas ventas de 1,75 millones de copias aproximadas. Hitman Absolution, por su parte, se lanzaba en noviembre y desde entonces ha logrado vender 3,6 millones de copias y, en última instancia, Tomb Raider se ha puesto a la venta en marzo de 2013 con 3,4 millones de copias.

La última cifra no es nada preocupante, teniendo en cuenta que la nueva aventura de Lara Croft sólo lleva unas semanas a la venta, pero el informe de el gigante japonés ha sido muy negativo. "A pesar de la aclamación de la crítica, los juegos han fallado a la hora de alcanzar sus metas. En particular las ventas de Norteamérica han sido poco efectivas, acabando por ser dos tercios del número de ventas europeas", declaran.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.