Electronic Arts asegura que las protecciones anti-copia son "un callejón sin salida"

Electronic Arts asegura que las protecciones anti-copia son "un callejón sin salida"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descarta que se tomara la decisión de obligar a estar siempre conectados a SimCity a modo de DRM.

Frank Gibeau, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts para el desarrollo de videojuegos, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre algunos aspectos relacionados con la polémica de SimCity y su decisión de obligar al jugador a estar siempre conectado a internet.

"El DRM no fue nuestra motivación para eso con SimCity. Esa no es la realidad, y yo estuve involucrado en todas las reuniones", declaró Gibeau. "No haces un MMO sólo porque estés pensando en la protección anti-copia... Estás haciendo un mundo persistente como experiencia de juego, eso es lo que construyes".

"Así que lo que tratábamos de hacer con SimCity era crear un servicio on-line, y eso es lo que logramos", explicó el ejecutivo. "Para los chicos que piensen en teorías de la conspiración sobre lo malvadas que son las corporaciones y que Electronic Arts le obligó a Maxis a introducir DRM no es el caso en absoluto".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.