Epic hace pública la conocida demo de Unreal Engine 4, ahora funcionando en tiempo real sobre PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La principal diferencia es un cambio en la técnica de iluminación, SVOGI, que ha sido recortada.

Cuando un vídeo tecnológico asombra a propios y extraños en ocasiones hay que preguntarse cuánto de eso puede moverse en tiempo real por una determinada máquina, y Epic Games ha querido dejar clara cualquier tipo de duda sobre la demo Elemental del año pasado enseñándola ahora sobre un kit de desarrollo actual de PlayStation 4.

La diferencia clave es la de la eliminación del SVOGI (Sparse Voxel Octree Global Illumination), que ha dejado paso a un iluminación global estática de calidad con sampleo GI indirecto para los objetos en movimiento, incluyendo los personajes.

"El SVOGi fue nuestro sistema prototipo utilizado para Elemental el año pasado. Y nuestros objetivos, dado que ya conocíamos el hardware por parte de Sony, eran en usar una solución Lightmass como iluminación global en lugar de SVOGI", declaró Alan Willard al portal británico Eurogamer, dejando claro que la mejora en la memoria de las nuevas máquinas traerá consigo una evolución significativa en las técnicas de iluminación.

"Hemos sacado partido del hecho de que ya tenemos escrita un sistema de computación distribuido para renderizarlo todo, y podemos añadir características y refinar otras si lo necesitamos", aseguró. "Ha sido una poderosa herramienta para nosotros el poder evolucionar nuestra habilidad para renderizar escenas y pre-computar o re-computar todo lo que queramos", concluyó Willard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...