Los eSports de StarCraft II se unifican a nivel global con las World Championship Series 2013

Los eSports de StarCraft II se unifican a nivel global con las World Championship Series 2013
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard Entertainment ha anunciado hoy el acuerdo con las organizaciones de eSports más importantes.

La compañía Blizzard ha anunciado las World Championship Series 2013, “que establecen por primera vez un sistema de clasificación global para los eSports de StarCraft II. Gracias a un acuerdo con las organizaciones relacionadas de eSports más importantes del mundo – la Asociación de eSports de Corea (KeSPA), Ongamenet (OGN), GomTV, Major League Gaming (MLG), Turtle Entertainment y Twitch – las WCS ofrecerán competiciones de élite de StarCraft II en tres ligas (coreana, americana y europea), y una estructura unificada y coherente a nivel global para los jugadores, los fans y los principales organizadores de torneos”.

“La estructura de las World Championship Series de StarCraft II es el resultado de un esfuerzo de colaboración conjunto entre Blizzard y nuestros colaboradores”, declaró Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Nuestro objetivo conjunto es hacer los eSports de StarCraft II aún más emocionantes y fáciles de seguir por los fans hasta la fecha. Tras el exitoso lanzamiento de StarCraft II: Heart of the Swarm, estamos muy emocionados con el presente y el futuro de StarCraft II en los eSports”.

“La nueva estructura comenzará a aplicarse en las WCS GSL de Corea, el 4 de abril. OGN gestionará 2 temporadas en Corea, junto con WCS StarLeague Corea. GomTV y OGN se alternarán la gestión de las temporadas del WCS de Corea, en la que participarán los jugadores de élite de KeSPA. Ambos operadores de la liga en Corea trabajarán en colaboración para retransmitir toda la acción de los torneos del WCS de Corea en este país a través de sus respectivas plataformas de TV y online”, comentan en nota de prensa. “MLG y Turtle Entertainment gestionarán respectivamente las ligas americana y europea. Las fechas y más información relacionada con las ligas americana y europea se anunciarán con posterioridad. Twitch emitirá todas las competiciones en todo el mundo a través de su plataforma online, en una sección destinada a StarCraft II, donde los fans podrán disfrutar de la acción de las competiciones en todas las regiones de manera gratuita en alta definición de 720p”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...