Nordic Games buscará "el mejor equipo" para hacer Darksiders III

Nordic Games buscará "el mejor equipo" para hacer Darksiders III
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un desarrollador europeo de primer nivel se encargaría de seguir con la franquicia Red Faction.

La editora Nordic Games se hizo con la mayoría de las licencias restantes de la extinta THQ, entre las que se encuentran Darksiders y Red Faction. De estas mismas licencias ha hablado el consejero delegado de Nordic Games, Lars Wingefors, que adelanta que están dispuestos a lanzar un Darksiders III, pero que antes deben encontrar al equipo adecuado que se haga cargo del proyecto, insinuando que su primera opción es Crytek USA.

"Necesitamos encontrar el mejor equipo creativo para tratar una secuela. Valoramos varias opciones para ello. En las últimas 24 horas nos hemos acercado a gente que parece conocer bien el producto. En todo caso, no sé si estas reuniones nos llevarán a algo", declara al medio británico Eurogamer.

Su primera apuesta es Crytek USA, equipo recientemente creado por ex integrantes de Vigil Games, creadores originales de Darksiders. "Sin decir que hayamos contactado con Crytek USA, me gustaría hacer algo con ellos si podemos encontrar la forma adecuada. Si ellos demuestran que pueden hacer una secuela a la altura, ¿por qué no podríamos hablarlo?. Tengo un gran respeto por estos chicos. Han hecho grandes juegos. Pero estoy seguro de que tienen completa su agenda. Hacer juegos lleva su tiempo. Son los más adecuados en el mundo para hacer la secuela, pero si alguien más tiene una mejor puesta a punto debería dar un paso hacia adelante. Nos tomaremos un día, seguro que tendremos oportunidad de hablar".

También pretenden seguir con Red Faction, a pesar de las malas críticas de la última entrega: "La última entrega, yo no diría que fue un fracaso, pero fue un retroceso. Sí, fue una decepción y nos dimos cuenta de ello y eso está reflejado en el precio. Sin embargo, hay millones de personas a las que les gustó el primer juego. Es una buena idea, solo que deben hacerlo bien. Nos hemos puesto en contacto con otras tantas personas... pero es un desarrollador independiente europeo de primer nivel, que cuenta con recursos. No puedo decir más".

Recordemos que Nordic Games se hizo con Darksiders, Red Faction, Titan Quest, Supreme Commander y hasta con 150 licencias de la desaparecida THQ por sólo 4,9 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.