Caen los beneficios de la división de videojuegos de Sony en el último año fiscal

Caen los beneficios de la división de videojuegos de Sony en el último año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony atribuye los descensos de ventas en PlayStation 3 y PSP al tiempo que llevan las máquinas en el mercado.

Sony ha anunciado a través de su web oficial los resultados económicos de su último año fiscal, el concluido el día 31 de marzo de 2013, y que comenzó el día 1 de abril de 2012. En líneas generales se observa un descenso de los beneficios de la división de videojuegos.

Se pueden observar descensos del 12,2% si comparamos los datos con los del año pasado, y que han dejado los ingresos de todas sus divisiones reducidos a los 72.349 millones de dólares (6.800.000 millones de yenes) y, en el caso de los videojuegos a 7.522 millones de dólares (707.000 millones de yenes).

Sony asegura que los descensos de ventas en máquinas como PlayStation 3 o PSP obedecen al tiempo de las máquinas. PS Vita también aparece mencionada, y es que sus ventas no acaban de remontar a pesar del reciente recorte de precio de febrero en Japón. Eso sí, las pérdidas han sido maquilladas severamente por temas de depreciación de divisas que, en esta ocasión, han favorecido a la compañía nipona.

En cuanto a las consolas, PlayStation 3 y PlayStation 2 han logrado distribuir 16,5 millones de unidades a lo largo del año, mientras que PSP y PS Vita han distribuido 7 millones.

La compañía nipona explica que el año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2014 será mucho mejor en cuanto a ingresos dada la introducción de PlayStation 4, pero no particularmente brillante en cuanto a beneficios por los gastos de "investigación y desarrollo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.