Para Cliff Bleszinski no volveremos a ver una consola tan exitosa como PlayStation 2

Para Cliff Bleszinski no volveremos a ver una consola tan exitosa como PlayStation 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El creativo cree que la próxima generación también gira alrededor de la conectividad".

El portal Engadget continúa desgranando una kilométrica entrevista con el prestigioso creativo Cliff Bleszinski y ahora ha tocado abordar algunos aspectos interesantes sobre la próxima generación de videoconsolas.

"Creo que los que entren en la próxima generación conseguirán la idea de la conectividad y el intercambio, y permitirán al usuario construir el contenido", declaró Bleszinski. "Tengo una muy buena relación con Microsoft, pero todos los requisitos que había que pasar para llevar un juego a Xbox Live, o los problemas con las actualizaciones... Todo eso era una pesadilla".

"Se acaba de anunciar que están haciendo algún tipo de evento de prensa con algunos de sus planes futuros. Tengo curiosidad por escuchar algunos de ellos, porque creo que Sony ha abrazado bien ese ambiente en cuanto a lo que los juegos indie necesitan y lo que no", comentó. "Siento que Sony realmente abrazado ese ambiente, y que han asumido de veras el movimiento de los juegos de cosecha propia, y lo genial que es que alguien en su garaje haga como un mod que mañana acabe teniendo una cobertura viral".

"Alguien que ha publicado un vídeo en Reddit de alguien haciendo una carrera de 50-limusina en Just Cause 2 y era divertidísimo", continuó. "Bugs aparte, hay una correlación directa entre lo genial que es tu juego, y la cantidad de videos virales que pueden hacerse sobre él. Honestamente, quien acabe abrazando ese estilo de cara a la próxima generación será el ganador".

"La otra cosa acerca de las consolas de última generación y todo lo gana es que no es sólo acerca de tener el mejor hardware, sino que también se trata de lo que el ecosistema acabe suponiendo", aseguró. "Quiero decir, una vez que se anuncien las consolas de nueva generación, que es más o menos [el inicio de] la cifra de muertos de la gente que estuviera jugando cualquier generación actual: esto se debe a que muchos de nosotros, los jugadores principales, no vamos a comprar lo que hay en este momento porque que estaremos ahorrando el dinero para lo que viene después".

"Anulación de una consola de nueva generación en el próximo mercado es aún un riesgo decente porque hay, como dije, más plataformas que nunca. ¿Voy a querer otro aparato dedicado? ¿Voy a jugar tanto con ella hasta que se prenda fuego? No sé si alguna vez veremos el mismo nivel de éxito que PlayStation 2, que es una de las consolas de número uno en ventas de todos los tiempos. Así que es una tarea muy arriesgada en estos momentos. Yo todavía tengo que verlo y tocarlo. Esta generación está terminando con un gemido, no con una explosión que se sienta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.