Gran Turismo 6 confirma oficialmente su desarrollo para PlayStation 3. Llegará a finales de año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo motor de físicas, motor gráfico renovado, 33 pistas y más de 1200 coches entre sus principales características.

Como habíamos adelantado hace unas horas, Gran Turismo 6 ya es una realidad. El veterano simulador de conducción de Sony y Polyphony Digital, que hoy celebra su 15 aniversario, regresará a finales de año con una nueva entrega para PlayStation 3 que promete alcanzar unas cotas de realismo nunca antes vistas en la serie.

"Gran Turismo 6 para PlayStation 3 ofrecerá nuevos niveles de autenticidad al `Real Driving Simulator´, además de introducir nuevas pistas y vehículos y un interfaz de usuario convenientemente revisado", han confirmado desde Sony, que ha ensalzado las virtudes del nuevo motor gráfico del juego que “mejorará la operación e incrementará la flexibilidad para expandirlo con contenidos descargables.”

Los chicos de Polyphony Digital también trabajan en mejorar el sistema de físicas del juego, nuevos modelos de aerodinámica, una suspensión más realista… así como nuevos efectos de iluminación y un modelado mucho más detallado para todos y cada uno de los vehículos de Gran Turismo 6. “Varios miles de partes aerodinámicas y ruedas personalizadas estarán disponibles para casi todos los coches, y los jugadores podrán personalizar sus vehículos tuneados en el juego al mayor nivel posible”, aseguran desde Sony.

Como se había indicado este mediodía, todas las pistas y coches de Gran Turismo 5 estarán disponibles en esta nueva entrega de la serie, aunque con notables novedades como vehículos históricos, coches de carretera y otros para alcanzar la espectacular cifra de 1.200 vehículos en el lanzamiento del juego -200 más que en GT5-. Cifra que aumentará progresivamente con la publicación de nuevos packs de contenidos descargables.

El famoso circuito británico de Silverstone será solo uno de los siete nuevos enclaves de Gran Turismo 6, que sumarán un total de 33, con 71 configuraciones posibles, 19 de las cuales serán completamente nuevas. También se añadirán nuevos circuitos online de forma regular. La herramienta de diseño de circuitos mejorada ofrecerá paisajes increíbles que abarcarán decenas y decenas de kilómetros cuadrados, incluyendo el magnífico entorno de Andalucía.

Gran Turismo 6

En lo que respecta a la faceta online del juego, Sony promete que tendremos la capacidad de organizar nuestros propios campeonatos online, así como dar vida a una auténtica comunidad de usuarios completamente personalizada. Elemento que se verá muy favorecido gracias a la apuesta por la conectividad máxima con dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

"La temática de las innovadoras colaboraciones de Gran Turismo con empresas asociadas aumentará con la implantación de GT6. Varios proyectos nuevos e interesantes que difuminan la línea entre lo virtual y lo real se irán anunciando en fechas previas a la publicación", señala Sony en nota de prensa. "Uno de ellos es GT Academy, una colaboración con Nissan para descubrir pilotos con talento que se inauguró en 2008. En el evento se anunció que la competición regresará todavía con más fuerza en 2013, y los mecánicos participarán en una demo de GT6 exclusiva en julio".

“Es increíble que ya hayan pasado 15 años desde que publicamos el primer Gran Turismo”, explicó Kazunori Yamauchi durante la presentación en el circuito de Silverstone. “Las cosas han cambiado mucho desde entonces y Gran Turismo 6 es un paso más en mi sueño. Estamos encantados de publicar GT 6 para PlayStation 3, pues contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. Sin embargo, hemos reorganizado el juego para hacerlo muy flexible y ampliable, con vistas a un posterior desarrollo. Estoy muy satisfecho con todo lo relativo al nuevo juego y las novedades, pero la publicación solo será el principio de GT6. El juego seguirá desarrollándose a lo largo de su existencia. ¡Ya tengo muchas ideas acerca de qué más quiero conseguir en los próximos 15 años de Gran Turismo!”

Imagen de Gran Turismo 6

Resumen de las nuevas funciones de Gran Turismo 6 anunciadas por Kazunori Yamauchi:

Nuevo motor de juego
· Rediseñado.
· Funcionamiento compacto y ágil.
· Capacidad de ampliación flexible.
· Un nuevo motor de procesamiento que fuerza los límites de PS3.

Nuevo motor de físicas
· Nuevo modelo de suspensión y cinemática.
· Nuevo modelo de neumáticos.
· Nuevo modelo aerodinámico.
· Colaboración técnica con Yokohama Rubber y KW Automotive.

1200 coches, abundantes piezas personalizadas y contenidos descargables añadidos constantemente
· Desde coches históricos hasta los últimos coches de competición, el juego cuenta con un total de 1200 vehículos.
· Múltiples piezas aerodinámicas y ruedas personalizadas disponibles para casi todos los coches.
· Los jugadores podrán crear sus propios coches personalizados en el juego.
· Se añadirán constantemente nuevos coches para descargar online.

33 localizaciones, 71 recorridos
· Habrá 33 localizaciones y 71 recorridos disponibles desde el primer día (7 localizaciones y 19 recorridos más que en GT5).
· Se seguirán ofreciendo nuevos circuitos a través de descargas online.

Nuevo creador de circuitos
· Enormes escenarios que se extienden a lo largo de decenas de kilómetros cuadrados.
· Un nuevo algoritmo de generación de circuitos.

Comunidades/clubes/organización de carreras
· Los jugadores podrán formar sus propias comunidades.
· Existirán varios niveles de comunidades, desde locales y nacionales hasta internacionales.
· Los propios jugadores podrán crear y administrar sus propios eventos online.

Nueva interfaz de usuario
· Equilibrio entre funcionalidad táctil y a través del mando.
· Respuesta rápida.
· Recorte de tiempos de carga.

Compatibilidad con varios dispositivos
· PlayStation®
· Smartphone
· Tablet
· PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.