GT Academy: En julio arranca la edición más grande hasta la fecha

GT Academy: En julio arranca la edición más grande hasta la fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mantiene un acceso a la competición profesional del mundo del motor para gente que no tiene la oportunidad".

Ayer no sólo se anunció Gran Turismo 6, sino que también se revelaron los primeros anuncios de las conocidas competiciones de GT Academy, algo en lo que se ha venido volcando Kazunori Yamauchi y que permite inscribirse a través de la web oficial del juego.

"La fase de juego online de la competición arranca este mes de julio a través de una demo del recién anunciado Gran Turismo 6, un título exclusivo para PlayStation 3", declara Sony con motivo del anuncio. "Desde que se celebrara la primera edición en el año 2008, la aplaudida competición que combina conducción virtual y real ha atraído a más de dos millones de participantes, reuniendo tanto a apasionados de los videojuegos como fans del mundo del motor que han luchado a través de Gran Turismo por la oportunidad de convertirse en auténticos pilotos profesionales de Nissan. Seis ganadores de las pasadas ediciones de la competición (que actualmente se celebra en Europa, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica) son ahora ‘Nismo Atheletes’ que compiten al más alto nivel del mundo del automovilismo en representación de Nissan".

"El director general de Motorsport en Nissan, Darren Cox, ha presentado los planes para GT Academy 2013 hoy en el famoso circuito de Silverstone, durante el mismo evento en el que Kazunori Yamauchi ha anunciado Gran Turismo 6", aseguran. "En su esencia GT Academy mantiene una ruta de acceso a la competición profesional del mundo del motor para gente que de otro modo no tendría la oportunidad. Descubrir auténticos talentos del mundo de la conducción en el mundo del videojuego es un ejemplo real de lo que mueve la era digital y la innovación por la que Nissan es famoso".

"Podemos vaticinar que más gente que nunca participará en la competición este año a través de la alucinante nueva demo de GT6". Kazunori Yamauchi, presidente de la desarrolladora Polyphony Digital, añadía: "GT Academy es la plataforma adecuada para que la comunidad de Gran Turismo vea con antelación por primera vez GT6, porque pretendemos acercar más que nunca los mundos de la conducción real y virtual".

"Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Nissan, y aspiramos a hacer una competición muy atractiva y accesible con una gama de sus modelos de coches. Los desafíos, incluso en las primeras fases de la competición, están diseñados para mejorar la destreza conduciendo de los participantes, incluso antes de que se pongan al volante de coches reales", aseguró. "También hemos incorporado el circuito de Silverstone por primera vez en Gran Turismo. Esto asegura que los participantes que se clasifiquen llegarán al Race Camp de dicho circuito mejor preparados que nunca".

"Ganar GT Academy es un pasaporte para competir en pruebas mundiales del mundo del motor, como demuestran Lucas Ordóñez (ganador en el año 2008) y Jann Mardenborough (ganador de 2011) compitiendo en las 24 horas de Le Mans 2013 para Nissan Nismo", continúan. "El formato de GT Academy hace que los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país se unan a los ganadores de una serie de pruebas en vivo para competir por un puesto en la final, en las fases nacionales de cada territorio. Una vez llegado a este punto, la acción pasa del formato virtual al real en auténticos coches de carreras Nissan cuando los ganadores de la clasificación nacional de cada país son invitados a tomar parte en la intensa fase final en el circuito de Silverstone, ahora el hogar oficial del Race Camp de GT Academy (su campo de entrenamiento). Los ganadores de cada edición de GT Academy pasan entonces a un intenso programa de conducción, que se encuentra entre los mejores del mundo, con la intención de conseguir el premio definitivo del concurso: toda una temporada conduciendo un Nissan GT-R GT5 Nismo en un campeonato de automovilismo de alto nivel".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.