El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial"

El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Querían que los jugadores se sintieran dentro de una gran película de acción y aventuras.

El padre de God of War, David Jaffe, ha afirmado que el sistema de combate de esta exitosa aventura de acción fue "intencionadamente superficial" porque el equipo de Sony Santa Monica no estaba interesado en crear un juego excesivamente "profundo."

"No estaba interesado en un sistema de juego profundo. Para mí, la lucha, los retos, la exploración y todas las piezas de la aventura se unieron para empujar hacia delante al jugador a lo largo del juego", reconoce el creativo en una entrevista con la revista británica Edge. "El núcleo del juego real de God of War es muy simple", insiste.

"Si este hubiera sido el tipo de juego que no cuenta con un fuerte respaldo económico habría sido un fracaso absoluto porque, si no fuera por las cosas que te rodeaban, podrías haber sentido que las mecánicas centrales son en realidad muy poco profundas", continúa David Jaffe, que asegura que eran "intencionadamente superficiales" porque no querían que dominaran la experiencia de juego general.

En este sentido, Jaffe indica que si el juego hubiera "sido de estilo Devil May Cry, todo se hubiera llenado de peleas que hubieran apartado al jugador del camino. Nuestro combate no era profundo, pero gracias a los grandes animadores del estudio, sí fue fluido."

El objetivo final fue el de permitir a los jugadores "sentir que estaban viviendo una gran película de acción y aventuras", aunque el padre de Twisted Metal reconoce que en caso de haber creado el videojuego en estos momentos, le habría gustado "que fuera más como Zelda. Te metes dentro del héroe en vez de mirarlo de forma externa." Aun así, el creativo se ha mostrado "muy orgulloso" de God of War, hasta el punto de que asegura que nunca ha vuelto a estar implicado en el desarrollo de un "juego tan bueno."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.