Avalanche, los creadores de Just Cause y Mad Max, definen como "terrible" la polémica del DRM

Avalanche, los creadores de Just Cause y Mad Max, definen como "terrible" la polémica del DRM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Critican duramente cuando estas medidas interfieren con la experiencia de juego.

Christofer Sundberg, co-fundador de Avalanche Studios, ha hablado en el marco de las presentaciones de Mad Max con diferentes medios para dar su opinión sobre las polémicas acerca de la temática DRM que tanto rodea el E3 de este año por algunas controvertidas limitaciones de Xbox One.

"Sí, es terrible. Quiero decir que proteger los derechos del desarrollador, del creador, es realmente importante, pero a veces los DRM han sido usados... Bueno, se trata de sistemas que han sido desarrollados para entorpecer o disfrutar completamente la experiencia y forzar a los jugadores a estar constantemente conectados cuando el producto no tiene que ser jugado así".

"Creo que el modo en el que están evolucionando los juegos ahora es el de una mayor conectividad para el avance del software de forma natural", comentó. "Así que la conectividad será parte natural de cada juego, así que no creo que esa parte sea un problema para jugadores futuros. Mira lo que sucedió con Journey, por ejemplo, o con The Walking Dead".

"Cuando tienes conectividad no hay necesidad para sistemas de protección de ese tipo, sencillamente entorpece todo y se convierte en algo desagradable", aseguró Sundberg.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...