League of Legends, nuevo deporte en Estados Unidos

League of Legends, nuevo deporte en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La final de las Legend Championship Series contarán con 21.000 asistentes en un mismo espacio.

El comentarista de eSports americano Leigh Smith ha confirmado hoy en su cuenta de Twitter el nombramiento de las Legend Championship Series como nuevo deporte. Se trata de la competición donde se aglutinan jugadores del conocido título de Riot Games, League of Legends.

"Un anuncio quizás desapercibido. El gobierno de Estados Unidos ha reconocido las LCS como un deporte a la par con NBA, NFL, NHL", informaba Smith.

Enmarcado dentro del género MOBA, este título ha cosechado grandes éxitos de audiencia desde su lanzamiento en 2009. En torno a ella han ido creciendo diferentes competiciones con premios millonarios. Tanto es así, que la final este año ha tenido que ser trasladada al Staples Center, sede habitual del equipo NBA de Los Ángeles Lakers, ante la abrumadora exigencia de asistencia.

De esta manera, las series finales de las Legend Championship Series contarán con capacidad para 21.000 personas presentes en un mismo recinto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.