Rime, lo nuevo de Tequila Works para PS4, es una aventura de mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El compositor tras la serie Silent Hill participa en la banda sonora de este juego.

El prometedor Rime para PlayStation 4, que fue presentado por sorpresa durante la pasada Gamescom de Colonia, se trata de una aventura de mundo abierto que apostará por un estilo jugable y audiovisual completamente distinto al del anterior proyecto del equipo español Tequila Works, el destacable Deadlight de PC y Xbox 360.

Así lo ha confirmado el director creativo tras el proyecto, Raúl Rubio, que reconoce que en Rime "todo gira en torno a la luz".

"La vida en Deadlight fue definida por las siluetas que la luz dejaba. Había luz en la oscuridad, la belleza en la fealdad, y la vida en la muerte", comenta el creativo de Tequila Works en una entrevista con el portal Analog Addiction. "Rimes es justo lo contrario", continúa, porque justo cuando la noche llega, la luz desaparecerá, y entonces aparecerán "cosas" que te amenazarán desde la oscuridad.

Según parece, la historia del juego se desarrollará sin mediar palabra alguna, sino a través del entorno. Y es que la isla en la que viviremos esta aventura actuará como un personaje en sí mismo, añade Raúl Rubio. Lo más interesante, sin embargo, es que será necesario aprender ciertas habilidades para explorar todos los rincones de este colorista mundo de ensueño, que según parece podremos recorrer con un notable grado de libertad.

En lo que respecta a su banda sonora, Rime contará con la música del compositor tras Deadlight, David García; pero a este se sumará también el prestigioso Akira Yamaoka, que es responsable de la música en la serie Silent Hill.

"El sonido lo es todo en Rime. Ya comprenderéis lo que quiero decir", afirma de manera enigmática el creativo de Tequila Works, que además reconoce inspiraciones en películas como Jasón y los Argonautas, La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro entre otras, así como en el trabajo de artistas como Salvador Dalí, Joaquín Sorolla o Giorgio de Chirico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...