Sony presenta la aplicación que permitirá a los smartphones interactuar con PlayStation 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podremos usar nuestros dispositivos iOS y Android como controlador o segunda pantalla.

Sony ha aprovechado el marco del Tokyo Game Show para dar a conocer la aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios de dispositivos iOS y Android interactuar con PlayStation 4.

Gracias a esta PlayStation App, que vendrá preinstalada en todas las PlayStation 4 desde el mismo mes de noviembre, podremos usar nuestros smartphones y tablets para controlar determinadas funciones de la consola, incluyendo todos aquellos juegos que den soporte a esta opción; del mismo modo que nuestros dispositivos iOS y Android podrán usarse como segunda pantalla, de forma similar a lo visto con PS Vita.

El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, también ha explicado que esta aplicación nos permitirá acceder a la PlayStation Store desde estos dispositivos, así como consultar nuestra ficha de usuario con los trofeos que hayamos desbloqueado hasta el momento. Igualmente, la PlayStation App incluirá una sección conocida como Novedades, que nos mantendrá al día con noticias relacionadas con los títulos más destacados de la consola, los logros alcanzados por nuestros amigos, etc.

Otra de las funcionalidades más destacadas de esta aplicación es que convertirá a PlayStation 4 en una especie de servidor remoto, que nos permitirá disfrutar de los juegos para móviles que tengamos en la consola sin necesidad de descargarlos directamente en los dispositivos móviles.

Como decíamos, aunque esta aplicación vendrá incluida en cada PlayStation 4, el uso de todas sus funcionalidades vendrá determinado por cada juego. Además, explica Yoshida, las compañías desarrolladoras tienen total libertad para crear sus propias aplicaciones, como ocurrirá con títulos como Watch Dogs o DriveClub entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.