The Last Guardian: "Se está rehaciendo su motor gráfico"

The Last Guardian: "Se está rehaciendo su motor gráfico"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque sigue sin confirmarlo, Sony da a entender que el juego se está adaptando a PS4.

La total ausencia de información relacionada con el ambicioso The Last Guardian de PlayStation 3, sumado al inminente lanzamiento de PS4, ha hecho pensar a muchos que esta nueva obra del prestigioso Team ICO se lanzará en la consola de nueva generación de Sony. Posibilidad que, si bien no confirmada oficialmente, parece cobrar más y más fuerza.

Sobre todo tras las últimas declaraciones del presidente de la compañía, Shuhei Yoshida, que reconoce que el equipo de desarrollo ha estado "rehaciendo el motor gráfico" de The Last Guardian, entendemos que para adaptarlo a las posibilidades tecnológicas de PlayStation 4. Pero hay más.

Preguntado acerca de la plataforma en la que se estrenará el juego, Yoshida ha respondido tajantemente: "no puedo comentar eso". Lo que resulta raro teniendo en cuenta que, en principio, lo nuevo de los creadores de ICO está programado para PlayStation 3.

Igualmente, al hablar de ese supuesto parón en el desarrollo del juego que uno de los directivos de Sony comentó meses atrás, Yoshida ha explicado en una extensa entrevista con el medio Games Industry que todo fue un malentendido. "Fue una confusión. Hubo un parón en cuanto a ofrecer información. Pero el juego nunca ha detenido su desarrollo; el equipo siempre ha estado ahí", ha indicado, recordando una vez más que el prestigioso Fumito Ueda, aunque ya no como empleado de Sony, continúa implicado en el proyecto.

"Están rehaciendo el motor del juego. Es un equipo pequeño porque está más centrado ahora en la parte técnica", insiste. Lo que obviamente nos hace pensar que ahora mismo se trabaja en adaptar el juego a una nueva plataforma como PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.