El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4"

El director de Lords of Shadow II considera que "hace falta ser ciego o estúpido para darle una valoración de 4"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza".

Enric Álvarez, el director de Castlevania: Lords of Shadow II y uno de los principales responsables de Mercury Steam, ha hablado con el portal Eurogamer sobre la acogida de su última y polémica obra.

"Es cierto que a EDGE le gustó el primero y el segundo no, pero también encuentro que lo que ha pasado es totalmente injusto. Uno debe ser ciego o estúpido para darle un 4 de 10 a un juego de esta calidad", explicó Álvarez para luego, contradictoriamente, asegurar que el análisis de esa revista "es una opinión, y una opinión totalmente respetable.

"Con un juego de 4 la gente interpreta que es una basura de juego, un título mal hecho que se cuelga o que tiene mecánicas que no funcionan con gráficos miserables, y si yo fuera un analista yo sabría esto, así que no creería que Lords of Shadow II debería tener la nota que una basura de juego merece", aseguró.

"El análisis va fundamentalmente del objeto, y la opinión va fundamentalmente del sujeto que opina. Puedes decir, 'a mí me gusta mucho el rock pero no soporto la ópera', esto es una opinión, no un análisis. Si tuviera que hacer un análisis de "Don Giovanni" no sabría ni por dónde empezar, y este ejercicio de honestidad falta en la prensa de videojuegos", explicó el creativo. "Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de les oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces".

"No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar", comentó. "Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente 'no me ha gustado, y como no me gusta es malo', eso es de una arrogancia infinita".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...